jueves, 2 de diciembre de 2010

Gases del Caribe, ganó premio Portafolio por su conexión con sus usuarios


Nuevamente una empresa del Caribe colombiano es reconocida por su trabajo. Por la forma en que atiende a sus usuarios.
Ahora le tocó a Gases del Caribe, que hoy se ganó el premio Portafolio 2010 en la categoría: "Conexión entre usuario y empresa".


Gases se ha ganado a la gente de la Región Caribe, porque permanentemente está conectada con sus clientes y esto es el trabajo de un gran equipo que ha entendido perfectamente el 
rol que le toca jugar en el desarrollo de una parte de Colombia.


Gases del Caribe atiende con alegría a sus usuarios y tiene el "palito" para hacerlo eficientemente. Cuando llega el gas a las comunidades llega el progreso.


Esta foto que les presento es diciente: Ramón Dávila, gerente de la empresa complacido por entregar el servicio. Y está acompañado por su alcalde, Alejandro Char, quien estoy seguro que saboreó la sopa que le brindó la dueña de casa...


Así llega la alegría a casa, con el gas...
Felicitaciones a todo el equipo de Gases. Merecido el premio.


LuisEmilioRadaC
Pd:

Conexión entre usuario y empresa
La firma Gases del Caribe, con sede en Barranquilla, atiende las necesidades de gas natural de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Cesar, con una cobertura del 89,5 por ciento.
 'Todo por tu bienestar' se convirtió en la hoja de ruta de la compañía Gases del Caribe S.A. E.P.S., que se llevó el premio PORTAFOLIO 2010 en la categoría de servicio al cliente.
"Todos, sin excepción, teníamos claro que esa no era una frase de cajón, sino una filosofía empresarial que debía cumplirse a cabalidad", dijo Ramón Dávila, gerente general de la firma, que comenzó operaciones el 2 de enero de 1967 con ventas de gas propano.
Hoy, tras la meta de entregarle más y mejor servicio a la comunidad, la compañía se ha consolidado en la distribución y comercialización de gas natural y en su venta e instalación por primera vez, entre otros frentes que incluyen una apuesta social.
"La idea de atender bien a nuestros clientes nos llevó a trabajar en la ampliación de la cobertura no sólo en las cabeceras, sino en los corregimientos y en las zonas rurales que hace algunos años no tenían acceso al servicio", afirmó Dávila, quien agregó que el 85 por ciento del mercado que atienden lo conforman los estratos 2, 3 y 4.
La estrategia de Gases del Caribe también tiene un alto contenido tecnológico que, de nuevo, apunta a mejorar la razón de ser de la empresa: sus clientes. Para ello diseñaron el software Geographic Information System, que articularon creativamente con el sistema de ubicación por GPS para darles una atención integral.
A esto hay que sumarle la cobertura plena de servicio de gas natural; esto implica monitorear cada año el porcentaje para comprobar que se acercan a la meta del ciento por ciento en redes y servicios.
"Actualmente, estamos en 98 por ciento de penetración, con cobertura de 89,59 por ciento a agosto pasado", explicó Dávila, quien destacó la gestión en conexiones y asistencia técnica segura que los ha llevado a someterse a procesos de certificación, entre ellos, la gestión de calidad norma ISO 9001 versión 2008.
Además, a través del Programa 24/365 la firma suministra gas natural las 24 horas, los 365 días del año; labor que se complementa con el trabajo del call center, de las oficinas de atención personal y de centro de control. "Con esto optimizamos el tiempo de respuesta en casos de emergencias e incidencias reportadas por los usuarios", aseguró Dávila.
En aras de fortalecer la atención al cliente, Dávila también destacó la labor que realizan a través de otros programas, como Cliente Único, el cual les permite conocer y prestar el servicio personalizado; igualmente, está el Proyecto Brilla para los usuarios que han cumplido los pagos durante dos años seguidos.
"Esto les permite acceder a un crédito de un millón de pesos que pueden invertir en mejoramiento de la vivienda, en computadores, en mercado o en otras necesidades, lo que es una gran ayuda, pues muchos usuarios no están bancarizados", dijo Dávila, quien además resaltó el compromiso de la empresa con el desarrollo social sostenible.
Para ello se creó la fundación Gases del Caribe, que coordina este tema y los programas de responsabilidad social empresarial con planes de educación, formación y generación de fuentes de ingresos.

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