jueves, 2 de diciembre de 2010

Visión quiere dañarnos el CARNAVAL... barro...




Tengo que ser muy cuidadoso al expresar mi disgusto, por el estilo que debemos soportar los que hacemos parte de esta red, cuando se tocan los temas de ciudad.

 

Lo he comentado, porque repito, son varios los miembros de este colectivo que no le apuestan a la alegría, al debate sano de ideas, sino que se levantan y se acuestan buscando el espacio negativo para envenenar a la ciudadanía barranquillera.

 

Eso, para mí, es apostarle a la desgracia, a la tristeza, a la maldad y eso no es bueno para nadie… Es más, ni para los que hacen de “malos” en esta película virtual.

 

¿Qué pasa en Visión?

Que escriben cinco-ocho y l@s otr@s acompañan sin conocer exactamente lo que está pasando.

Y permiten también el irrespeto de las personas.

 

No me gusta cuando Manuel María cierra sus notas escribiendo: “Con un cordial saludo”…
Saludo cordial, después de soltar ese veneno que se siente en sus comentarios y en sus planteamientos… Yo creo en esa cordialidad.
Tampoco en la de Pablo Rodríguez, quien aparece como un señor muy respetuoso, pero no lo es. Ese es un plante que no le queda muy bien, porque ya lo conocemos, quienes estamos en estos roles periodísticos.
El escribió ahora: “Carla está candidatizada por mí a ser miembro del Muro de la vergüenza de Visión Compartida”
Es decir, que Pablo se abroga el derecho de adelantar esa campaña y NOSOTROS, aquí en Visión Compartida, debemos acompañarlo. Eso no debe ocurrir, porque, ¿Cuántos miembros tiene nuestra red?, que están de acuerdo con él.
En el caso mío y de muchos más que nutrimos esta red –porque sin nosotros nada sería-, no vamos a estar de acuerdo con esa infamia.
Sobre todo, porque desde sus escritorios, cinco u ocho miembros, no nos van a decir qué es lo que debemos hacer en Visión.
EL CONSENSO
Siempre he tratado de conciliar.
Y lo hago porque eso es lo más sano.
Vimos a Hugo Chávez, hablando con dureza de Uribe mucho tiempo, y ahora es una “mantequilla” con Santos.
En las guerras mundiales, las naciones se sientan y negocian. Los matrimonios, a veces están en crisis, pero vuelven y concilian… pero en Visión nos la pasamos “cazando” peleas DESGASTANTES que no le hacen ningún bien a BARRANQUILLA.
Conciliemos este rollo del Carnaval, que es de todos, como he dicho.
Este agite no es de los hacedores del Carnaval. Ni de Visión, ni de Carla, que está de paso, entre otras cosas.
Este CARNAVAL de todos nosotros y TOD@S debemos cuidarlo… de los rateros, de los avispados, de los que no bailan ni dan barato. Y también de los que se inventaron el cuento de que hacer “oposición” es un buen negocio, porque les pagan por eso, por joder!
Si TOD@S queremos un Carnaval BACANO, vamos a construirlo, pero no peleando ni irrespetándonos, porque eso no es bueno para ninguno de nosotros.
DETECTEMOS a los malos y vamos a trabajar UNIDOS, pero no destruyamos este GOCE carnavalero, que es nuestro… que NADIE nos podrá quitar, así se diga lo que se diga por estas redes… por los periódicos y por los medios de comunicación.
A la gente no le interesa eso… porque del 5 al 8 de marzo, lo que necesitamos es una rumba bacana. Y los malvados se tendrán que quedar en su casa rumiando su desgracia y su veneno, porque el CARNAVAL es una nota del carajo.
No la vamos a poder destruir, porque tiene una máscara indestructible, que es la ALEGRÍA del pueblo… Una alegría que necesitamos todos, hasta los amargados.
Hernando Celedón... muestra de alegría con la vida: hagamos lo mismo!
...
UNAS PREGUNTAS para TOD@S:
¿Cuántos carnavales nos quedan?
¿Cuántas navidades?
¿Qué edad tenemos?
¿Vale la pena almorzar con odio?
¿Barranquilla se merece esta vaina?
¿Manuel María es feliz?
¿Pablo es creyente?
¿Qué pensarán los hijos de estos señores?
¿Conocen ellos lo que escriben sus padres?
¿Se han sentado a hablar del tema?
¿Están haciendo una buena labor?
Son tantos mis interrogantes, que podría escribir toda la mañana… pero lo voy a dejar hasta allí.
Y Pablo, reflexiona muchacho… no nos quedan muchas navidades, puedes estar seguro.
Y para Carla:
Como lo he dicho en mi blog: Te vamos a acompañar, porque tú diriges el goce, pero el goce es de todos y mientras lo dirijas contarás con el RADAR.
Un abrazo para ti y para tu equipo. No le fallen a Barranquilla que ella no lo merece.  Aquí están nuestros hijos y ellos se merecen un futuro agradable.
Con las inundaciones tenemos y nos sobra...
Vamos a leer a Pablo primero. 
Después a Carla –muy respetuosa siempre- y a Manuel, para que se den cuenta que no actúa con mucho tino. Se siente su antipatía… no se cómo hace para vivir en paz!
LuisEmilioRadaC
Pd: 
  
1

Pablo Rodríguez Blanco:

RE: (Vision Compartida) Respuesta a Carla Celia


http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
06:30 a.m.
Me pregunto, ¿por qué esa resistencia a reconocer unos derechos de los hacedores del Carnaval?, ¿por qué querer tenerlos en un plan de cuasi indigencia, cuando son ellos los que hacen la fiesta? ¿Necesitamos que los hacedores disfruten de los beneficios que produce el Carnaval y que sean también protagonistas en su organización.
Por esa resistencia, Carla está candidatizada por mí a ser miembro del Muro de la vergüenza de Visión Compartida. El país debe saber con toda claridad qué ocurre en el Carnaval de Barranquilla.

Con el ánimo de que se haga justicia,
Pablo
www.twitter.com/pablorodriguezb 



2

(Vision Compartida) Respuesta a Carla Celia

08:38 a.m.
Sr Rodríguez ojala usted conociera todo lo que hacemos en esta Fundación y como estamos tratando de preparar y capacitar a los hacedores del Carnaval precisamente para dignificar ese trabajo todo el año, no solo en carnavales…y en nuestra junta tienen asiento 8 hacedores del carnaval, parece que uno de los problemas es la falta de información...se les olvidó lo que era el carnaval en la década del 70??? 
Creo que al avance ha sido notorio...

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

 

3
To: visioncompartida_ciudadfuturo@yahoogroups.com
From: frentecomunporbarranquilla@yahoo.com
Date: Wed, 1 Dec 2010 02:03:06 -0800
Subject: (Vision Compartida) Respuesta a Carla Celia

Respuesta a Carla Celia: 
Carnaval es una Vergüenza Nacional, por los falseamientos y manipulaciones de Carnaval SA y de funcionarios del Ministerio de Cultura.  
Apreciados miembros:
La señora Carla Celia prometió el día 10 de noviembre en este escenario, que contestaría los cuestionamientos de la Veeduría. Dijo estar en vacaciones.  Y con eso escurrió el bulto. Ya regresó, pero sigue ocultándose sin dar cara en Visión respecto de nuestros cuestionamientos.
No explica a Visión como se comprometió formalmente, pero eso sí. Hoy, con todo tipo de falsedades y manipulaciones pretende confundir a la opinión pública en entrevista publicada en el Heraldo, para validar a las patadas, su tésis de que el PES no está bien, con el argumento que faltaron actores- sus amigos-, cuando todos estuvieron convocados con tiempo y por escrito a numerosas sesiones.  Y existe pruebas de que en el proceso participaron más de 370 personas.  
La señora Celia pretende ocultar el hecho que si no asistieron, fue porque no quisieron. Y El PES no se puede congelar o rehacer, porque los amigos de Marciano Puche, Pablo Gabriel Obregon  -a los que compran con dadivitas, prestamitos, viajecitos y contraticos, como hacen para comprar las elecciones de la Cámara de Comercio,- no estuvieron allí cuando se les convocó.
Lo que la señora Celia pretende es que el PES sea como todo lo que maneja Carnaval SA. Yo con Yo: La reina del Carnaval actual es la hija de Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, una empresa de Promigas. Yo con Yo. Todo el tiempo. Para todo.  Eso es lo que SI les gusta. Si no es así no van.
La señora Celia dice que tiene las pruebas que no hubo falsificación, pero no las muestra. Y pretende que la ciudadanía le crea a una persona que es la heredera de personas como Enrique Berrío y Mireya Caballero a quienes se conoció en verdad en las grabaciones.

El Carnaval de Barranquilla es una vergüenza nacional, no porque los depositarios de la tradición defiendan sus derechos a que se les dé un tratamiento digno, lo cual obviamente será destacado y apoyado por los demócratas  y las personas de buena fé, sino porque la comunidad nacional va a enterarse que personas como Juan Luis Isaza, Adriana Molano, Carla Celia, Alberto Gómez, entre otros, pretenden violentar el PES, utilizando para ello falseamientos y todo tipo de manipulaciones, para favorecer a Marciano Puche, Pablo Obregón y a quienes por casi dos décadas han manejado el Carnaval de Barranquilla, como si fuese de su propiedad, en contra de las tradiciones y de quienes son depositarios de la tradición.
Ya está bueno, señora Celia.
Se solicita a la señora Celia, que cumpla su compromiso de explicar en esta red la posición de carnaval SA.
SI TIENE PRUEBAS DE QUE NO HUBO FALSEAMIENTO DE LAS ACTAS QUE LAS MUESTRE.
Esta red le da todas las oportunidades que necesite para que usted muestre sus argumentos.
Ya esta bueno de burlas a nuestra red y a la ciudad.
Abajo Link hacia entrevista a la señora Celia en el Heraldo
Con un cordial saludo   
Manuel María

No hay comentarios:

Publicar un comentario