sábado, 24 de octubre de 2015

En los primeros nueve meses del año se crearon 211.320 empresas



Aunque muchos ciudadanos piensen que Colombia no se mueve a nivel empresarial, el registro de Confecámaras nos indica lo contrario.
Preocupa, eso sí, que en este reporte se deba informar que no cómo uno quisiera.

En los primeros tres trimestres se crearon más de 200.000 empresas, aunque se esperan más…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En los primeros nueve meses del año se crearon 211.320 empresas

Según la red de Cámaras de Comercio del país (Confecámaras), a septiembre de 2015 se crearon 211.320 empresas. De estas, 49.910 corresponden a sociedades y 161.410 a personas naturales. Las cifras muestran una caída de 12,6% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Con excepción de las actividades inmobiliarias y de electricidad (gas, vapor y aire), las cuales aumentaron 6,3% y 10,7% respectivamente, la caída evidenciada de nuevos registros al mes de septiembre (30.489 unidades menos) obedece a un menor dinamismo en todos los sectores, aseguró Confecámaras

Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, afirmó que “la creación de empresas sigue avanzando de manera positiva pero a un ritmo menor en comparación con el año anterior. Esperamos que la confianza de empresarios y de inversionistas se fortalezca en sectores económicos priorizados en las apuestas productivas del país, las cuales están focalizadas para cada departamento a través de las iniciativas clúster, lo que se espera siga jalonando a la economía en su conjunto y con ella la creación de empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario