sábado, 24 de octubre de 2015

Mujeres lideran sorpresivamente en puestos de ciberseguridad

Las mujeres lideran puestos en ciberseguridad. Y son varias las compañías norteamericanas que les han dado esa responsabilidad a las damas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Mujeres lideran sorpresivamente en puestos de ciberseguridad

Este año, la empresa American International Group Inc. incorporó a Linda Mills a su directorio, atraída en parte por sus conocimientos de ciberseguridad. En febrero, Wells Fargo Co. eligió a Suzanne Vautrinot para integrar su directorio por razones similares. Antes de eso, Walgreens Boots Alliance Inc. seleccionó a Janice Babiak.
Todas directoras, todas especializadas en ciberseguridad, todas mujeres.

En los últimos cinco años, conforme el robo de datos se convirtió en la principal preocupación de las compañías, 16 de las empresas más grandes de los Estados Unidos nombraron a uno o más directores con experiencia en ciberseguridad, diez de ellos mujeres, muestra un análisis de Bloomberg. Dada la escasez de mujeres en las salas de directorio –menos de una en cinco en el Índice Standard Poor’s 500-, ese aumento sorprendió a todos los involucrados.
“De pronto se nos valora”, dijo Jan Hamby, rectora del iCollege de la Universidad Nacional de la Defensa. “Ya no somos las pesadas que obligamos a la gente a tener contraseñas de doce caracteres que cambian a cada hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario