sábado, 24 de octubre de 2015

De acuerdo a Superintendencia Financiera de Colombia los bancos tienen 174.396 quejas por resolver

Las quejas que se presentan a través de los bancos colombianos.
En el primer semestre llegaron a más de 174.000. Hay bastante trajín, de acuerdo a la información que entrega la Superintendencia Financiera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

De acuerdo a Superintendencia Financiera de Colombia los bancos tienen 174.396 quejas por resolver

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, con corte a junio de este año, muestra que los bancos tienen 174.396 quejas pendientes por resolver. Del total, 44,8% (78.212) corresponden a tarjetas de crédito, 23,1% (40.223) a cuentas de ahorro, 16,1% (28.161) a créditos de consumo y/o comercial, 8,9% (15.480) a cuentas corrientes, 2,5% (4.274) a crédito de vivienda y 2,2% (3.786) a microcréditos.
En la categoría de tarjetas de crédito quien tiene un mayor número de reclamaciones es Colpatria, el líder del segmento, con 23.274 quejas. Le sigue Bancolombia con 13.520 y Banco de Occidente con 6.844. Para esta categoría las razones de las peticiones son revisión y/o liquidación del servicio y cobro de servicios y/o comisiones.


Para el caso de cuentas de ahorro la entidad que puntea es Davivienda con 8.967 reclamaciones, seguida de Bancolombia con 5.611 y de Banco Caja Social con 4.249. En este caso, fallas en el cajero, descuentos injustificados y cobros de servicios y comisiones son las referencias comunes.





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