domingo, 15 de mayo de 2022

El juego sucio de la política en la economía. Por Jaime Lustgarten

Petróleo y gas son importantes.

Algo de la columna de Jaime Lustgarten

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

El juego sucio de la política en la economía

Por Jaime Lustgarten

Impulsar otros sectores económicos para jalonar el desarrollo del Colombia no debe significar, como opinó el economista Jorge Vergara Carbó y el candidato de la extrema izquierda Gustavo Petro, abandonar de manera radical el sector de hidrocarburos con explotación de gas y petróleo.

Esta propuesta descontextualizada de la realidad económica mundial fue criticada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 4 de mayo cuando le dijo al Time: 

"Mira, Petro tiene derecho a proponer lo que quiera. Pero, en el caso de Brasil, esto no es real. En el caso del mundo, no es real. Todavía necesitamos petróleo por un tiempo”, indicó el exmandatario brasileño.

Según la descabellada propuesta del candidato populista Petro, parecería como si de hoy a 20 años esta industria fuese a desaparecer y dejar de ser tan necesaria para el progreso mundial, ya que las políticas económicas a mediano y largo plazo no se pueden estudiar y mirar con ojo de candidato experto solo en quejarse y en hacer propuestas desfasadas de la realidad económica.

La nación no le pertenece a ningún presidente y menos a quien quiere desbarajustar la nación con propuestas no apoyadas en estudios e investigaciones de expertos en la materia. Porque sólo se basan en su cuestionada visión empresarial irrealista de la economía mundial que se alimenta de las potencias petroleras y gasíferas, cómo le llamó la atención Lula da Silva.

No veo y ni creo que Petro tenga la sapiencia y la noción de lo que el país necesita, por ello son más realistas las propuestas económicas de Fico Gutiérrez de proteger el sector empresarial del país como impulsor del desarrollo social en las regiones atrasadas de la Colombia olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario