miércoles, 5 de septiembre de 2012

Foro Económico Mundial: Colombia bajó un lugar en competitividad


 
¡Colombia se tiene que poner las pilas!
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, nos llevando la delantera en Competitividad: Chile, Panamá, Brasil, México y Perú.
La economía colombiana se abrió a competir, así que el deber del presidente Juan Manuel Santos y sus colaboradores (Ministros y funcionarios) es trajinar para evitar ser inferiores al reto.

RADAR,luisemilioradaconrado

Colombia cayó un lugar en competitividad, de acuerdo al Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial reveló el más reciente informe de Competitividad 2012-2013, en el que Colombia obtuvo el puesto 69 (en los últimos dos años permaneció en el 68) pese a que el Gobierno del presidente Santos está enfocado en mejorar en áreas como infraestructura, tributación, trámites, educación y otros factores de peso que le restan puntos al país.
Según el informe, Chile saca la cara por Latinoamérica (está en el puesto 33) y le sigue Panamá (40), Brasil (48), México (53) y Perú (61) que durante el último año escalaron posiciones para mejorar su competitividad.
“Las diferencias permanentes de competitividad entre regiones y dentro de las mismas, sobre todo en Europa, son el origen de la turbulencia que estamos viviendo en estos momentos. Esto pone en peligro nuestra prosperidad futura”, comentó Klaus Schawb, fundador y director del Foro Económico Mundial. “Instamos a los gobiernos a actuar decisivamente adoptando medidas de largo plazo para mejorar la competitividad”, dijo el señor Schawb.
 
El informe asegura que Colombia está así:

Infraestructura: 98
Institucionalidad: 109
Ambiente macroeconómico: 34.
Educación y salud: 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario