martes, 4 de octubre de 2011
No hipotecaré al Departamento del Atlántico: SEGEBRE
ECOS DEL DESMONTE
NO VOY A HIPOTECAR AL DEPARTAMENTO del ATLÁNTICO
Por: Amado de J. Ucros
Ante el asedio de preguntas de los medios, de cuál sería la participación burocrática de Elverth Santos en el gobierno de José Antonio Segebre de alcanzar este la Gobernación del Atlántico en los próximos comicios, hubo una expectativa inicial ante la respuesta.
Segebre dijo: “No voy a hipotecar al Departamento”.
En mi opinión fue una respuesta sabia desde dos puntos de vista: La primera, que el aspirante está pensando en los $250.000 millones de los giros de la nación por regalías. Definitivamente el Departamento no tendría la más mínima necesidad de endeudarse.
La segunda, que está pensando en realizar un gobierno con inversión, pero con austeridad; es decir, lo que llamamos ahora Gobierno con transparencia. Saber en dónde se invierte cada peso, en que se invierte, como se invierte y cuáles sus resultados.
La práctica de los desmontes y las alianzas nos ha enseñado, que ellas no se dan sin la participación de la gobernabilidad. (Compartir el poder). Eso parece ser un axioma en política y debe sorprendernos. Los entendidos en política lo saben, lo dicen y lo publican.
El doctor Segebre sobre el tema dijo. “Quiero decir cosas muy sentidas, no voy a repartir, ni hipotecar el futuro de los hijos del Atlántico para ser Gobernador. No voy a hipotecar mi mandato. No he recibido dineros de ciudadanos que puedan hipotecar la posibilidad de construirles a la generaciones futuras de Barranquilleros y Atlanticenses, para poder salir adelante. ¡Sepan eso!”.
Recordó que el nació de un movimiento político, donde eso no se estilaba... el Nuevo Liberalismo.
Santos y Segebre comentaron que no han recibido, ni entregado cuotas burocráticas en su trasegar político. Son cosas difíciles de creer en estos acuerdos llamados programáticos. Pero una cosa es cierta, los tiempos en política están cambiando; sobre todo, si provienen de un académico, un catedrático universitario que tiene una visión diferente de administrar la cosa pública.
Los puntos del acuerdo, definitivamente, son importantes y corresponden a necesidades sentidas del Departamento del Atlántico que encajan en el programa social del candidato Segebre.
Por el primer punto de Santos, que solicita Generar las acciones sabias para incrementar siete (7) mil nuevos cupos en Educación Superior en el Departamento, especialmente en las nuevas tecnologías de la información. Gran cosa.
En la respuesta de Segebre sobre este punto, el candidato fue mucho más allá, cuando señaló. “La idea es que adicionalmente los sectores que no pueden ir a la Universidad por impedimento físico, puedan tener esa Educación. Que las madres cabeza de hogar de los sectores débiles de nuestra sociedad que no tienen la posibilidad movilizarse de sus casas por atender cuatro ó cinco hijos puedan educarse a través de ese sistema”.
“La idea es que esos muchachos de escuela nueva en las veredas del Atlántico, en donde solo hay uno ó dos profesores, puedan tener conectividad y tableros electrónicos que les ayuden a mejorar su nivel de vida y sus conocimientos. Vamos a hacer mucho más de lo que está planteado en este documento”.
Escuchar a Segebre decir esto ahí mismo en donde estaba el proponente del incremento de los cupos por la vía digital, nos hace pensar que la política de inversión social, va en serio, muy en serio.
La SEGURIDAD
Preguntamos sobre el tema, que nosotros hemos calificado en esta alianza de muy sensible y pudimos observar que el candidato está bien intencionado, con una política integral:
1º) Un plan que contemple la generación de oportunidades.
2º) Una inversión social muy fuerte en los sectores más débiles de la sociedad.
3º) La prevención del delito.
4º) Fortalecimiento de la Justicia, lo que es fundamental para poder lograr una justicia eficaz.
En nuestro concepto de aplicarse como esta descrita, la misma podría convertirse en una herramienta efectiva contra la delincuencia, ya que un juez en Barranquilla tiene 450 ó más procesos, cuando en Cali maneja 70 u 80 y eso permite que no haya vencimiento de términos y por ende la salida del delincuente. Hay que trabajar de manera integral, de otra manera estaríamos perdidos.
Elverth Santos ha reiterado: Sin pan no hay paz. Segebre. La inseguridad se inicia donde acaban las oportunidades.
Segebre dijo también: Elverth Santos, será un consejero de alto nivel, en nuestra campaña.
Segebre le dijo a Santos: "Doctor Elverth al pie de la letra cumpliremos con este programa".
En resumen, para combatir la inseguridad, según estos acuerdos, la política social está a la vista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario