jueves, 24 de noviembre de 2011

Colombia. El "choque" entre el ministro y la contralora

El "choque" entre el ministro de hacienda de Colombia y la contralora General de la República, Sandra Morelli.

Ella se queja de que el funcionario no la trata bien.

¿Qué estará pasando...? Entre otras vainas, es una dama...

LuisEmilioRadaC

 



El Ministerio de Hacienda denunció burocracia en el proyecto de regalías


Bogotá, Colombia. Noviembre 24-2011.
El titular de la cartera, Juan Carlos Echeverry, denunció que la Contraloría solicitó a través de una proposición la creación de 500 cargos para la fiscalización en el proyecto de reforma a las regalías. Dijo que las regalías no se pueden volver "un financiador de burocracia por todo el país".

Durante un debate en la Comisión quinta de Senado del proyecto de Ley que reglamenta el sistema nacional de regalías, el ministro Juan Carlos Echeverry, denunció que el ente de control solicitó la creación de 500 cargos para la fiscalización de la distribución de las regalías.
Echeverry reclamó dicha solicitud y afirmó que el Gobierno se ha "cuidado de no crear burocracia en este proyecto" y que no se puede pretender crear cientos de miles de cargos con él. 
La contralora general, Sandra Morelli Rico, afirmó que "las aseveraciones de él (Ministro) me obligan a contarle al país que el uno por ciento de las regalías que se perdió en Colombia, lo aplicó Planeación Nacional en contratar auditorías privadas que costaron cifras muy importantes y lograron recuperar $5.000 o $6.000 millones de esos recursos. Estamos hablando de cifras que anualmente superaban los $250.000 millones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario