miércoles, 6 de marzo de 2013

Ministro de Trabajo de Colombia solidario con los trabajadores cafeteros



Bien por Pardo.
Dicen que los cafeteros tienen problemas y que el gobierno y todos los colombianos debemos ayudarles, por lo que ustedes quieran…
Lo que no entienden los analistas es que ese apoyo, que siempre es un “buen billete”, como diría cualquiera de estos pelaos en Colombia, se le entrega a un grupo (a un gran porcentaje) que tiene dinero. Y nunca ha estado en problemas económicos.

Me gusta la actitud del ministro de trabajo Rafael Pardo, que puso sus condiciones a favor de los trabajadores…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pardo condicionó acuerdo con cafeteros a prestaciones sociales a trabajadores

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, le puso sobre la mesa a los cafeteros que en el acuerdo al que se llegue para levantar el paro del sector, que hoy ajusta 10 días, deben estar dos puntos: que haya prestaciones sociales a los trabajadores o recolectores y protección a la vejez de éstos.
 
“No tiene ningún sentido llegar a un acuerdo para mejorar los ingresos de los productores sin que los recolectores tengan protección social”, dijo el Mintrabajo.

En este momento siguen las conversaciones y ya se sentaron las comisiones conformadas por representantes de cafeteros con el Gobierno Nacional.

Ante la propuesta de Pardo, cafeteros consultados señalaron que podría darse un punto medio donde se puede garantizar la prestación social de trabajadores y recolectores que estén de manera permanente en las fincas en los períodos de recolección.
 
Muchos recolectores trabajan a destajo porque se mueven de finca en finca, lo que hace difícil otorgar la seguridad social, señalaron los voceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario