martes, 18 de octubre de 2011

ANDICOM 2011. Todo listo en Cartagena



Gran expectativa en Cartagena por ANDICOM 2011
  • CINTEL, organizador del Congreso, prepara una gran sorpresa para el Coctel de Bienvenida.
  • CRC lanzará Agenda Regulatoria de 2012 en el Congreso.
  • La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) transmitirá las conferencias via streaming.
Bogotá, octubre de 2011. Mañana miércoles 19 de octubre comienza el Congreso Internacional de TIC más importante de Latinoamérica, ANDICOM 2011.

El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones - CINTEL, organizador del evento, ya explicó que en el Coctel de Bienvenida se reunirán todos los asistentes del Congreso, por lo cual aprovecharán para dar un anuncio importante del Centro.
Además, el Congreso contará con la participación de importantes conferencistas de talla mundial, quienes enriquecerán la agenda académica mediante ponencias centrales. Seis conferencistas están confirmados: Mario Cavestany; Richard Clarke; Rob Van Den Dam, John McDonald; Maria Carolina Hoyos; David Sliter; y Bram Lowsky.
 
Por otro lado, el jueves 20 de octubre, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzará el proyecto de Agenda Regulatoria que regirá el próximo año. De acuerdo con Christian Lizcano, director ejecutivo de la CRC, se escogió a ANDICOM como escenario para lanzar la Agenda gracias a que el Congreso reúne a los sectores más importantes vinculados con el ecosistema TIC, permitiendo dar a conocer el proyecto y registrar las impresiones del mismo por parte de los asistentes y expertos en la materia.
Las conferencias más importantes de ANDICOM se transmitirán via streaming. La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, realizó el acuerdo con el Congreso para que más de 140 instituciones educativas se conecten con los últimos avances en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Asimismo, las transmisiones llegarán desde RENATA a los países de RedClara en América Latina.
En total, son 14 países conectados con la señal: Bolivia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Todo está preparado para recibir a los más de 2,400 asistentes. Más de 70 empresas están vinculadas comercialmente al Congreso y unos 70 conferencistas participarán en la agenda académica que conectará a Cartagena con una mirada práctica a las tendencias en TIC.
Acerca de Andicom:
El Congreso Internacional de TIC es un proyecto anual del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia -CINTEL- único en la región por su formato como Congreso Académico con el soporte de una Muestra Comercial y un excelente ambiente para propiciar negocios. Andicom cuenta con el apoyo de entidades multilaterales como el Banco Mundial, el BID, la IEEE, la OEA, El Ministerio TIC, y la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, entre otros. Reúne cada año alrededor de 2.300 participantes incluyendo los personajes claves de la industria a nivel empresarial, gubernamental y académico.

www.andicom.org.co

Contáctenos:

Daniel Páez                    
Coordinador de comunicaciones - CINTEL
Tel: 57-1 6404410 ext. 137
Cel: 57-1 311-5617786

Carolina Moreno           
Profesional de Proyectos - Periodista CINTEL
Tel: 57-1 6404410 ext. 143
Cel: 57-1 310-3051511

1 comentario:

  1. Andicom , todo un exito, nuestra compañia participo como Expositor www.itservice.ms

    ResponderEliminar