miércoles, 19 de agosto de 2015

Atlántico vendió USD324 millones a Reino Unido, Por Lupe Mouthón

Esto lo registró mi colega Lupe Mouthón en el diario El Heraldo.

Es bueno que nuestros lectores lo tengan en el portafolio.

Saludos para ella.

RADAR,luisemilioradaconrado 

@radareconomico1 

Atlántico vendió USD324 millones a Reino Unido
Economía | 2015-08-18 
 


Por: 
Lupe Mouthón Mejía - Twitter:@lupemouthon


Las exportaciones de las empresas del Atlántico al Reino Unido en 2014 sumaron USD324 millones con un aumento del 36,7%. En 2013 el total de las ventas del departamento a esta región de Europa fue de USD237 millones.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), María José Vengoechea señaló que las relaciones comerciales entre Atlántico y Reino Unido arrojan una balanza favorable pues las importaciones en 2014 llegaron a USD10 millones.

Las principales exportaciones del departamento a estos países, enmarcadas en el acuerdo comercial con la Unión Europea, la constituyen productos mineros como coque y hulla bituminosas, desperdicios de cobre, máquinas para pulir piedras, artículos de confitería y artículos para acampar.

La empresas Prodeco fue la que registró el mayor volumen exportado con coque y hulla bituminosas, los que representaron USD276 millones, le sigue Cerrejón con ventas del mismo producto por valor de USD37 millones.

En total son 12 las empresas que exportan sus productos desde el Atlántico hacia el Reino Unido y 10 productos cuentan con aproximadamente el 61 % de la participación.
Patricia Tovar, directora ejecutiva de la Cámara Colombo Británica y vicepresidente de Eurocámaras, afirmó que los productos de la agroindustria del departamento tienen buenas oportunidades en el mercado británico, como son aceites y grasas, filetes de pescado y frutas frescas entre otros.

Otros sectores del Atlántico con oportunidades en el Reino Unido según ProColombia son manufacturas, prendas de vestir y servicios como BPO & T(tercerización), software y turismo de salud.

Dijo además que Colombia es el país de América Latina que más productos exporta al Reino Unido y que el banano es que representa las mayores ventas en el sector no minero energético.
Indicó que las empresas que deseen exportar sus productos a esta región deben conocer detalladamente las exigencia de importación que van desde el etiquetado de los productos hasta el cumplimiento de la normas y certificaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario