domingo, 30 de abril de 2017

Murió el periodista Miguel Ángel Bastenier

Se fue Miguel Ángel Bastenier.
Excelente periodista y maestros de muchos.
Dios lo tenga en su gloria.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
España

Murió el periodista Miguel Ángel Bastenier

Columnista de El País y experto en política internacional, falleció a los 76 años tras sufrir un cáncer de riñón. Había sido subdirector del periodico. Maestro de periodistas


El periodista Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes en Madrid a los 76 años a consecuencia de un cáncer de riñón, según confirmaron fuentes de El País, cabecera con la que estuvo vinculado hasta su fallecimiento.
 
Como recoge la publicación del Grupo PRISA en su edición digital de este viernes, Miguel Ángel Bastenier estudió Historia en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. 
Llevaba además una "vida" activa en las redes sociales. Era el tuitero con más seguidores de El País, con 172.000 seguidores.

A sus 37 años, dirigió Tele/eXprés, un diario vespertino catalán escrito en español que cerró en 1980. Un año antes, fichó como subdirector por El Periódico de Catalunya, donde ejercería tres años, hasta su incorporación a El País donde fue subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales hasta 2006.


Bastenier, seguía colaborando con la sección de Opinión del diario como editorialista y columnista.

El País ha recordado que su última columna la publicó el lunes, alertando del riesgo de los extremismos en Europa a pesar de la victoria de un candidato moderado en la primera ronda de las elecciones francesas del domingo. Era experto en el conflicto árabe-israelí y América Latina.

En su faceta académica, Bastenier ejerció como profesor de periodismo internacional en la Escuela de Periodismo de ‘El País’, así como en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias, Colombia.

También sobre periodismo, publicó ‘El blanco móvil’ (Aguilar, 2001) y ‘Cómo se escribe un periódico’ (Fondo de Cultura Económica de España, 2009).

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más