jueves, 26 de enero de 2017

Standard & Poor´s proyecta que América Latina crezca 1,7% en 2017

América Latina y el Caribe crecerán en 2017.
Obviamente no como en otros años, pero habrá crecimiento.

El pronóstico es de Standard & Poor´s...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Jueves , Enero 26, 2017

Standard & Poor´s proyecta que América Latina crezca 1,7% en 2017


A pesar de que la llegada de una nueva administración a Estados Unidos agrega incertidumbre para las perspectivas de América Latina y el Caribe, la calificadora de riesgo Standard & Poor´s proyecta que la economía de la región crezca 1,7% este año.

“Esperamos que el crecimiento del PIB se recupere en 2017 para la región en su conjunto y que alcance 1,7% en promedio, tras una contracción probable en torno a 0,5% en 2016”, señaló Joydeep Mukherji, analista crediticio de S&P Global Ratings. 

De acuerdo con el reporte “Tendencias de calificaciones soberanas de América Latina y el Caribe 2017”, divulgado hoy por esta calificadora, la calidad crediticia promedio de los soberanos de América Latina y el Caribe se ha mantenido estable durante el último año pues es similar a los niveles que mostraba a finales de 2015, entre ‘BB+’ y ‘BB’.
El reporte mencionó que 17 de los 29 soberanos están a niveles de grado especulativo, es decir, tienen una calificación de largo plazo en moneda extranjera de ‘BB+’  o menor.

Y destacó que la mayoría de países de la región tienen una perspectiva estable para sus calificaciones de largo plazo, en concreto, 15 de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más