martes, 17 de enero de 2017

El presidente Juan Manuel Santos propone que la financiación de campañas electorales sea estatal



¡Esta me gusta!

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso que las campañas electorales las financie el propio estado colombiano.
Eso ocurre en otras partes del mundo. Y eso serviría para que los politiqueros vayan saliendo del mercado.

¡Sería del carajo!

Vamos a ver cómo le cae esa propuesta a los diferentes sectores…

En el RADAR les contaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El presidente Juan Manuel Santos propone que la financiación de campañas electorales sea estatal

Hoy se realizó la instalación de la Misión Electoral Estatal en la Casa de Nariño, en donde el presidente Juan Manuel Santos manifestó que, por al menos un par de periodos, es importante que la financiación de las campañas electorales sea cien por ciento estatal.
El primer mandatario señaló que sería importante dar recomendaciones lo más pronto posible para que sean acogidas, sobre todo en el tema de la financiación de las campañas. Así, se espera que puedan ser recogidas y se pueda usar el 'fast track' para tener unas elecciones transparentes.
Santos indicó que “en Londres el debate se daba por que  los países que tienen financiación ciento por ciento estatal se quejan de que eso no funciona; que la injerencia del Estado en la financiación en el resultado electoral es inaceptable; que aquí hay que tener un sistema diferente” y agregó que, en cambio, los que se financian de privados no tienen ese problema pero que esos intereses se imponen al Estado.
Por su parte, Alejandra Barrios, directora Nacional de la Misión Electoral (MOE) indicó que se deben tomar medidas importantes. El tema de la financiación total de las campañas políticas por parte del Estado se ha propuesto muchas veces, pero como es parte del negocio esto ha sido derrotado de manera reiterada. 
“Si no tenemos un mecanismo para perseguir el dinero ilegal vamos a seguir viendo elección tras elección candidatos con maletines de plata no solo comprando votos si no comprando funcionarios públicos y devolviendo favores para llegar a cargos de elección”, dijo Barrios.
Además explicó que adelantan trabajos con la Fiscalía General de la Nación para la detección temprana de la movilización de los recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más