martes, 17 de enero de 2017

Gobierno le apuesta a un crecimiento de 2,5% para 2017 impulsado por agro y construcción




Crecimiento del 2,5% para 2017.
Esa es la apuesta ahora del gobierno Santos.
Hace unas semanas era más alta. Sin embargo, de acuerdo a las circunstancias, los planes cambiaron…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno le apuesta a un crecimiento de 2,5% para 2017 impulsado por agro y construcción

El Gobierno dio a conocer, además de la ruta económica para este año, la proyección de crecimiento de la economía para 2017, que estaría por el orden de 2,5%.
Esta estimación es inferior a la que presentaban al finalizar de 2016 en el que se apostaba a un 3% de crecimiento del PIB. 
Según las cuentas del plan financiero, el sector de la construcción con un aumento de 3,9% y el agro, con 2%, serán los principales motores que jalonarán la actividad económica del país. 
De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, los proyectos de infraestructura como las vías 4G, los proyectos educativos, serán claves para el crecimiento económico este año. 
En cuanto al cambio del Gobierno en los Estados Unidos, el ministro considera que "Colombia está tranquilo con la relación política y económica". 
Y en materia internacional, el funcionario recordó que este año el Gobierno espera que sea la consolidación de Colombia para el ingreso formal y oficial del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario