lunes, 14 de julio de 2014

Desinformando o confundiendo con Isagen



Esto viene de las Confidenciales…
Gracias a Jota y a su grupo periodístico.
Este negocio es uno de los duros que deberá realizar el Estado colombiano: la venta de Isagen.
En Medellín, en Antioquia y en sus alrededores, hay gran expectativa.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha explicado qué van a hacer con esos recursos. 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Desinformando o confundiendo con Isagen

“Se van a secar las fuentes de agua” o “van a subir las tarifas
de la energía”; esas y otras tantas versiones circulan en
Antioquia, especialmente en Medellín, a raíz de la anunciada
privatización del control de Isagen.
 
Como EPM es directa interesada en esa operación, ya que debe decidir qué hacer con el 12.95% que posee de la generadora, ese tipo de frases suenan reiteradamente, a raíz del reto que tiene el Concejo Municipal de darle el visto bueno a la entidad para, posiblemente, vender. “Está en peligro el patrimonio público”; esta es la más recurrente; por eso, agregan, “EPM no puede vender lo que es rentable”.

Ante esas y otras versiones, directivos de EPM han aclarado que la entidad nada tiene que ver en la venta del 57.61% que tiene la Nación. Que, desde luego, si el negocio depende de las fuentes de agua, el inversionista que compre seguramente las cuidará porque ese es el origen del negocio. Y que ningún generador tiene la capacidad y facultades para establecer las tarifas de energía porque la ley lo impide y el sector está claramente regulado.
 
Como lo indicamos ayer, el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, advierte que el mayor riesgo para el patrimonio de la entidad es no tener la autorización para vender porque la empresa quedará sujeta a las decisiones que pueda tomar quien adquiera el control. No hay discusión sobre la calidad de organización que es Isagen; pero en EPM sí aclaran que el valor de la acción ya refleja buena parte del efecto que tendrá la entrada en operación de la central Hidrosogamoso, en cuya construcción Isagen invierte cerca de $4.1billones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario