miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dólar finalizaría 2015 entre $2.850 y $2.900: Fedesarrollo



El dólar…
¡Cómo es tan importante ese instrumento! Lo nombran casi en el mundo entero.
Fedesarrollo, está haciendo previsiones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dólar finalizaría 2015 entre $2.850 y $2.900: Fedesarrollo

En el marco del foro económico ¿Para Dónde Va El dólar? organizado por DATAiFX, Blu Radio y Caracol Televisión, la Directora de Análisis Macroeconómico y Sectorial de Fedesarrollo, Camila Pérez, comentó cuál es la opinión de la entidad de estudios económicos para el cierre del dólar en este año y cómo va ser su comportamiento en 2016.
"Nosotros en Fedesarrollo estamos estimando que el dólar cierra en 2015 cercano a los niveles actuales, es decir cierra por el orden de los $2.850 y $2.900. Para el año entrante estamos esperando que exista alguna devaluación frente al nivel actual pero sin superar los $3.000. Digamos el año entrante se ubicará en $2.900 o $2.950.
En conclusión, el ajuste fuerte de la tasa de cambio ya se vio, y de aquí en adelante puede haber volatilidad, pero creemos que no va haber una devaluación excesiva el año entrante".
Camila Pérez, también informó que el crecimiento económico del país para el año entrante va a estar en 2,7% y argumentó que los sectores que más van a impulsar a este crecimiento son la construcción y la industria.


La Directora de Análisis Macroeconómico Sectorial, también informó sobre la expectativa de inflación según Fedesarrollo y explicó que este año el costo de vida de los colombianos va cerrar por encima del 6%, y el año entrante levemente por encima del 4% cerca al 4.2% debido a las presiones fuertes de los precios de alimentos y energía que se reflejarán en la primera mitad del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario