miércoles, 11 de noviembre de 2015

Anif propone acabar con Colpensiones en próxima reforma pensional



Anif le apuesta a que se acabe Colpensiones. Y Sergio Clavijo, su presidente, propuso que ningún colombiano se afilie a esa entidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Anif propone acabar con Colpensiones en próxima reforma pensional

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, propuso que la reforma pensional que plantee el Gobierno Nacional en 2016 “debe arrancar por el marchitamiento de Colpensiones”.
La premisa de Clavijo busca que a partir del primero de enero de 2017, ningún colombiano se pueda afiliar a Colpensiones. “Los actuales afiliados de esa entidad, que son cerca de dos millones y medio de colombianos, si así lo quieren, puedan seguir en Colpensiones”.

El impacto que traería el eventual cierre de Colpensiones (que lleva en operación dos años tras la liquidación del Seguro Social) traería, según Clavijo, un alivio fiscal para la Nación.
 
“Todo el resto de ajustes que se plantea en una reforma pensional son insulsos si no tomamos la nuez del problema que es mantener abierto a Colpensiones con unos subsidios que dan garantías del 100% en el salario mínimo y de 50% y 60% en el resto de gama de pensiones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario