martes, 6 de diciembre de 2011

Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, convoca


[FNPI] Dos convocatorias para periodistas colombianos


Estimados periodistas,


La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- los invita a participar en las dos convocatorias dirigidas a periodistas colombianos:




La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo sostenible. En consecuencia, el debate sobre la calidad de la información en los medios acerca de este tema también está ganando relevancia, no sólo en Colombia sino en el mundo.
Con el ánimo de contribuir a la formación de los periodistas en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Magdalena sobre estos asuntos, la FNPI en alianza con la Fundación Surtigas y Surtigas S.A E.S.P, convocan a este encuentro que se realizará en Cartagena de Indias, el sábado 14 de enero de 2012. 


La actividad, contará con la presencia de un experto que explicará los conceptos de la RSE y con el maestro de la FNPI, Alberto Salcedo Ramos, que hablará sobre los desafíos de identificar y contar historias que tengan como eje central la sostenibilidad.


Más información sobre la actividad: http://bit.ly/vqAIsu




Este taller será un espacio de capacitación sobre la narración en lenguaje sonoro para reporteros, corresponsales y comunicadores de medios periodísticos, comunitarios, alternativos o universitarios de Cartagena de Indias, Colombia. 


Se espera que al final del taller los participantes produzcan una crónica radial de 2 a 5 minutos de duración donde se narren nuevas miradas del barrio Nelson Mandela, más allá de la imagen de pobreza, violencia y exclusión con la que tradicionalmente se ha asociado a este sector.


El taller será conducido por Mandalit Del Barco, periodista peruana, productora de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos e integrante del consejo asesor de Radio Ambulante, una plataforma en internet de promoción y difusión de crónicas radiales en español.



Esta actividad es convocada por la FNPI, la Fundación Proa y TenarisTubocaribe, con la colaboración de Radio Ambulante y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Para más información sobre el taller: http://bit.ly/vsNRCV


Agradecemos comparta esta convocatoria con los colegas que considere pueda interesar. En caso de requerir más información, por favor escríbanos a contactenos@fnpi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario