lunes, 23 de diciembre de 2013

Sector transporte lanza el Plan Estratégico de Seguridad y Movilidad en Navidad y fin de año



Me gusta este proyecto del gobierno nacional: preservar la vida de los colombianos. 

RADAR,luisemilioradaconrado

Sector transporte lanza el Plan Estratégico de Seguridad y Movilidad en Navidad y fin de año

(Foto: evento de lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad y Movilidad en Navidad y fin de año con las autoridades de transporte e infraestructura del país).
  • 70 mil policías y más de 2 mil funcionarios del Ministerio de Transporte, Invías, ANI, Superintendencia de Puertos y Aeronáutica; estarán al servicio de los usuarios de las vías en todo el territorio colombiano.
     
  • Se estima que a nivel nacional, se desplazarán por los principales corredores viales del país, cerca de 22 millones 261 mil automotores.
     
  • Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), se monitorearán las vías del país, para atender emergencias y accidentes en la red vial nacional.
Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo y Retorno en la temporada decembrina, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Aeronáutica Civil, implementarán el Plan Estratégico de Atención Integral de Seguridad y Movilidad, el cual busca tomarse las vías del país para asegurar la movilidad y prevenir la accidentalidad de los viajeros en esta temporada navideña y vacacional.
Durante esta Navidad, se estima que a nivel nacional, se desplazarán por los principales corredores viales del país, cerca de 22 millones 261 mil automotores. Solo en Cundinamarca, saldrán aproximadamente 3 millones 461 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de un millón 844 mil y tan solo entre el viernes 20 de diciembre y el lunes 06 de enero de 2014, se calcula podrían salir y entrar del departamento alrededor de 5 millones 305 mil automotores. Los departamentos con mayor movilidad, de acuerdo al registro del año 2012, serán Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Meta y Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario