jueves, 2 de mayo de 2013

ACSA. ¡Impunidad, gran enemigo de la Libertad de Prensa!


 
·       Este viernes 3 de Mayo, concentración a favor de la Libertad de Prensa en la Plaza de la Paz.
¡Impunidad, gran enemigo de la Libertad de Prensa!
·       Este viernes 3 de Mayo, concentración a favor de la Libertad de Prensa en la Plaza de la Paz.

Barranquilla, 2 de mayo de 2013.- Desde hechos recientes, hasta otros sucedidos épocas anteriores, la impunidad por asesinatos, amedrentamientos y coacción a periodistas en nuestros país, ha tenido carácter de “prevalencia y reinado” en cada rincón de nuestro país.

Es por ello y como una forma de mantener nuestra lucha constante contra los atropellos a los que somos víctimas en nuestra región y país, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA), alzaremos este viernes 3 de Mayo nuestra voz de  protesta contra las amenazas físicas, ataques u otros intentos de silenciar o intimidar a los periodistas, actos que se constituyen en una violación a la libertad de prensa.
Bajo el lema “¡No a la Impunidad, Si al Derecho a Informar!", los miembros de la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA), invitando a nuestras hermanas organizaciones periodísticas, nos daremos cita este próximo viernes 3 de Mayo a partir de 6:00 am hasta las 10:00 am en la Plaza de la Paz, vestidos de blanco, donde a través de representaciones personalizadas, que son más que un símbolo de las precarias condiciones para el ejercicio de la libertad de informar, evidenciaremos la realidad que vivimos los Periodistas durante el desarrollo diario profesional en Colombia.
ACSA no quiere ser ajena, a la realidad que vivimos cada vez que salimos al cubrimiento de hechos informativos y debemos enfrentarnos a infortunados  sucesos negativos, que ponen en riesgo nuestra propia seguridad.

“Los periodistas buscamos los caminos de la paz. En ACSA nuestro compromiso es defender al gremio y velar por la libertad de prensa, como lo hemos venido haciendo; creemos que un periodista agredido o amenazado es también una herida a la democracia. Apoyamos todas las buenas gestiones que se den siempre y cuando se vele por el libre ejercicio de la profesión”, afirma la presidenta de Acsa, Angélica Obando, al referirse a los temas de inseguridad que viven los periodistas permanentemente.

Convocamos a todos los colegas a unirnos a este acto de compromiso con nuestro propio ejercicio profesional.

ASOCIACION DE COMUNICADORES SOCIALES DEL ATLÁNTICO – ACSA
Afiliada a:
Federación Internacional de Periodistas (FIP)
Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario