martes, 26 de enero de 2016

Ministerio otorgó registro calificado a Neuropedagogía de Uniatlántico

“La Neuropedagogía es una ciencia que tiene por objeto de estudio el cerebro humano entendido como un órgano social capaz de ser modificado por los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente lúdicos y no simplemente como si fuera un computador”.
Qué bueno tener la oportunidad de aprender esta ciencia...

Esa Maestría, la poder estudiar ahora en la Universidad del Atlántico...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1


Ministerio otorgó registro calificado a Neuropedagogía de Uniatlántico


Mediante resolución 000372 del 14 de enero de 2016 el Ministerio de Educación Nacional (MEN), otorgó el registro calificado a la Maestría en Neuropedagogía  solicitado por la Universidad del Atlántico.

Según informó la decana de la facultad de educación, Janet Tovar, el titulo que se otorgará es el de magíster en Neuropedagogía y señaló que “La Neuropedagogía es una ciencia que tiene por objeto de estudio el cerebro humano entendido como un órgano social capaz de ser modificado por los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente lúdicos y no simplemente como si fuera un computador”.

Este registro calificado es otorgado por siete (7) años de acuerdo al documento firmado por la viceministra de educación, Natalia Ariza Ramírez.

De esta manera la Universidad del Atlántico sigue fortaleciendo su oferta académica en busca de la Acreditación Institucional, propósito para el que la rectora (e) Rafaela Vos Obeso, ha convocado a  todos los estamentos de la institución.

La Neuropedagogía es una disciplina tanto  biológica como social. No puede haber mente sin cerebro, ni cerebro sin contexto social y cultural por lo que se hace necesario la aplicación de nuevas estrategias y técnicas apropiadas para el ámbito de la educación con relación a la actividad cerebral, la conducta y el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario