martes, 7 de abril de 2015

Educación, la apuesta de Colombia en Cumbre de las Américas. Será en Panamá



Después de estar en la Asamblea No. 56 del Banco Interamericano de Desarrollo, en Corea del Sur. Y aprendiendo de las apuestas coreanas, confirmamos que el gobierno colombiano está bien enfocado: la Educación es la clave.
A Corea llegó la ministra de educación de Colombia, Gina Parody, quien se sentó con los encargados del tema en esa nación asiática.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Educación, la apuesta de Colombia en Cumbre de las Américas

Crecen las expectativas frente a la VII Cumbre de las Américas, esta vez no solo por el encuentro histórico que tendrán Cuba y Estados Unidos, sino por la propuesta que presentará Colombia de crear un Sistema de Educación Interamericano.
Así lo confirmó ayer lunes el presidente Juan Manuel Santos, quien explicó que así como para otros desafíos hay organizaciones hemisféricas, la educación debe ser un objetivo prioritario para las américas.
“Si queremos salir de la pobreza, si queremos combatir la pobreza y si queremos dejar de ser el continente más desigual del mundo, que lo somos, peor que el África, la educación tiene que ser la herramienta principal”, comentó el mandatario en diálogo con el programa Agenda Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario