jueves, 12 de abril de 2012

Colombia. Desde hoy 12 de abril: Nuevo Estatuto de Protección a los consumidores

¡Buena noticia!
Se acomoda Colombia a los nuevos estilos mundiales.
Los abusos se acaban de alguna manera.
Empezó a regir el nuevo Estatuto de Protección a los consumidores colombianos.

luisemilioradaconrado
En Colombia 
Desde hoy rige el nuevo estatuto de protección a los consumidores

Los parqueaderos ya no tendrán justificación para poner el aviso "no nos hacemos responsables por robo o daño total o parcial de su vehículo" y tendrán que responderles a los clientes.

Tampoco habrá lugar para la letra diminuta en los contratos que terminan siendo el karma de los consumidores a la hora de querer finalizar un contrato.
Y la devolución de un artículo adquirido en un supermercado ya no será un calvario lleno de trabas, pues el cliente tendrá un plazo de cinco días hábiles para desistir de la compra. 


Estas son algunas de las bondades que trae el nuevo Estatuto del Consumidor. La norma comenzó a regir desde hoy jueves 12 de abril y reemplaza la obsoleta ley creada hace 30 años para proteger a compradores de los abusos de algunos productores y establecimientos comerciales.

Pero junto a más derechos, también hay más deberes y unos procedimientos claros de reclamación para los consumidores. Por eso le recomendamos consultar la cartilla didáctica que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene en su página (www.sic.gov.co).

No hay comentarios:

Publicar un comentario