jueves, 12 de abril de 2012

VI Cumbre. Llegó esta noche, Felipe Calderón, presidente de México


Están llegando todos los mandatarios y representantes de los diferentes estados a Cartagena, para participar en la VI Cumbre de las Américas.
Esta noche arribaron Felipe Calderón y Otto Pérez, presidente de Guatemala.
Ayer lo hicieron Sebastián Piñera, presidente de Chile y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.
Como lo anotamos, a las 5:00 p.m. aparecerá en el escenario el presidente Barack Obama y se está esperando al grupo grueso de los mandatarios, porque en total estarán en Colombia 33 líderes de de las diferentes naciones.
Colombia está de moda…

Luisemilioradaconrado
Llegó esta noche a Cartagena, Felipe Calderón, presidente de México
Cartagena de Indias, Colombia (12/04/2012).- El presidente de México, Felipe Calderón, arribó la noche de este jueves a Cartagena de Indias, para participar en la VI Cumbre de las Américas.
Calderón arribó a las 19H45 hora local del jueves (00H45 GMT del viernes) al aeropuerto internacional Rafael Núñez.
El Jefe de Estado mexicano afirmó que los pueblos de América, incluyendo a Canadá y Estados Unidos, deben trabajar juntos para superar sus preocupaciones. "Una de ellas es la lucha contra el crimen organizado, trasnacional y el narcotráfico, que ha sembrado de violencia y muerte en muchos de los países de nuestra región y que han sufrido mucho, particularmente Colombia y México", enfatizó.
"Mucho tenemos que aportar, pero también mucho que exigir en términos de la corresponsabilidad que tenemos para enfrentar juntos y multinacionalmente un problema que no es de un sólo país sino que es un problema transnacional y que tiene que enfrentarse con ese carácter", concluyó.

Calderón instó a sus pares de América a aunar esfuerzos para frenar el tráfico indiscriminado de armas, especialmente de Estados Unidos. También, a cortar el flujo de dinero ilícito que llega a manos del crimen organizado y al narcotráfico trasnacional "y es capaz de financiar su estela de muerte".
 
"A mí me queda claro que tenemos que encontrar formas para darle el crecimiento con justicia y el verdadero desarrollo que merecen nuestros pueblos para lograr una América con justicia. Por eso uno de los mecanismos es estimular el comercio y la inversión entre todos los países", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario