jueves, 12 de abril de 2012

Los Jóvenes y la séptima papeleta: María Ángela Holguín

Muy consciente está la canciller colombiana, María Ángela Holguín, de la importancia que tienen los jóvenes en América Latina y en el mundo. 
Ayer, les dedicó unas palabras, que retumbaron a nivel mundial... Han circulado por todas las redes sociales.

Luisemilioradaconrado
Pd: Canciller y los jóvenes

La séptima papeleta fue un ejemplo claro de la fuerza de los Jóvenes: canciller María Ángela Holguín.
Cartagena de Indias (11/04/2012). La Canciller colombiana María Ángela Holguín Cuéllar, instaló en la mañana de ayer la primera sesión de trabajo de los líderes juveniles del continente que se realiza durante la VI Cumbre de las Américas. En esta plenaria se presentará una Declaración de compromisos hecha por 3.500 jóvenes de América. 
El documento contiene recomendaciones concretas a problemáticas del Hemisferio tales como la ola invernal, la generación de empleo, la seguridad ciudadana, entre otras.
 
La Ministra de Relaciones Exteriores colombiana, inició su discurso recordando que hace más de dos décadas la iniciativa de un grupo de unos jóvenes colombianos llamada “la séptima papeleta” logró mediante un proceso una reforma constitucional dar origen a la nueva constitución colombiana de 1991. Afirmó que éste era un ejemplo de la fuerza renovadora que tiene la juventud y de la energía potente en la que se convierte América si se tiene en cuenta que la población promedio es de 27 años.
 
Por su parte el representante de los líderes juveniles de Colombia, Mateo Botero Pérez le dedicó a la Canciller el fragmento de un poema de Mario Benedetti y resaltó “¿Qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco ser jóvenes sin prisa y con memoria, situarse en una historia que es la suya no convertirse en viejos prematuros?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario