jueves, 12 de abril de 2012

Colombia. ExpoProBarranquilla entre 16 y 17 de abril


16 y 17 de abril en Barranquilla-Colombia
ExpoProBarranquilla 2012, el reto de la conectividad multimodal para el Atlántico 
·         La situación actual y las proyecciones en materia de infraestructura logística de Barranquilla y el Atlántico serán el tema central de “ExpoProBarranquilla 2012, Atlántico Multimodal”.
·         El ministro de Comercio explicará el camino que debe recorrer la región para aprovechar la apertura comercial de Colombia.

Barranquilla, abril 12 de 2012. 
ExpoProBarranquilla 2012, Atlántico Multimodal” analizará la situación actual del departamento frente a la entrada en vigor de los tratados de libre comercio y frente el desarrollo logístico de la región. 
El evento, organizado por ProBarranquilla, convoca cada año a expertos nacionales e internacionales para tratar temas económicos cruciales para el desarrollo de la región.

En IV versión, acogerá a reconocidos conferencistas que expondrán sus opiniones sobre las potencialidades, oportunidades y retos de Barranquilla y el Atlántico frente a la apertura comercial del país.
Tatyana Orozco, directora ejecutiva de ProBarranquilla
“ExpoProBarranquilla 2012 se llevará a cabo en el momento más próspero de la historia de Barranquilla y el Atlántico. Gracias a las alianzas público-privadas se han invertido en el departamento 258 millones de dólares durante los últimos cinco años, nos posicionamos como una de las principales puertas de entrada al continente y nos convertimos en un lugar de interés en Colombia para la inversión extranjera y nacional”, afirma Tatyana Orozco, directora ejecutiva de ProBarranquilla
La agenda del evento contará con la intervención de Sergio Díazgranados, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, quien ofrecerá un panorama general sobre los beneficios y retos que traerá la apertura comercial del país ante los mercados de Estados Unidos y Europa. 
Estará presente el BID con la intervención de Roberto Prieto, Representante de Colombia ante la entidad, quien expondrá el rol del Banco frente al desarrollo departamental en materia de proyección en infraestructura logística. 
 
Santiago Rojas, Presidente de Bancoldex

Por otra parte, las oportunidades para Barranquilla y el Atlántico frente a los TLC serán el tema central de un panel en el que participarán el Zar de los TLC, Hernando José Gómez, Santiago Rojas, Presidente de Bancoldex y Armando Beteta de la firma Ernst & Young.
Según Beteta, “Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos brindan los tratados de libre comercio e impulsar la conectividad de la región. Si somos capaces de integrar el transporte marítimo, fluvial, aéreo y terrestre, Barranquilla y el Atlántico se van a convertir en el lugar donde los inversionistas nacionales e internacionales quieran estar”.

Para consultar la agenda completa y los datos de contacto, visita la dirección http://www.probarranquilla.org/expoprobarranquilla2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario