miércoles, 26 de octubre de 2011

En Galapa se adelantó el Carnaval de votos

En GALAPA, en el Departamento del Atlántico:

SE ADELANTÓ EL CARNAVAL DE VOTOS

Por: Amado de J. Ucrós

Con presagios de triunfo Marie Claire Núñez, candidata a la alcaldía de Galapa por el Partido de la U, cerró su campaña política presidiendo una caravana multitudinaria en donde se dieron cita alrededor de ocho mil personas.
La caravana partió del  Parque Comedor Infantil, donde se inició la concentración y zona comunal del barrio San Francisco de Asís, ubicado en la calle 14 con carrera 24, avanzando por la calle 10 y 12 hasta llegar a la Plaza Principal de Galapa, frente a la Iglesia parroquial en donde se concentró la movilización para escuchar a la aspirante.
La marcha denominada  por la Paz, el  Respeto  y el triunfo de la Democracia, presidida por la candidata, quien  estuvo acompañada por Alfonso Eckardt, Lilia Manga aspirantes a la Asamblea Departamental y un numeroso grupo de candidatos al concejo de la población.
Murgas, disfraces, flautas de millo, papayeras, seguidos de danzantes pusieron la nota alegre durante todo el recorrido. Aquello parecía un carnaval, un carnaval de votos.

Desde una tarima ubicada en la plaza en donde hubo presentaciones de grupos musicales netamente Galaperos, Marie Claire Núñez se dirigió a los presentes diciendo: “Muchas gracias, muchas gracias. Los Llevo en mi corazón”.
“Este es un momento especial. A quién primero quiero agradecer a Dios Todo Poderoso quien ha estado con nosotros desde el comienzo.  Hoy culminamos largas y extenuantes horas de trabajo, pero no descansaremos sino hasta el 30 de octubre cuando alcancemos la victoria”.

Dijo la candidata que “este proyecto, este sueño, lo iniciamos hace año y medio cuando comencé a visitar casa por casa, y cada uno  de los puntos de mi programa denominado por una GALAPA SOSTENIBLE. En cada página, en cada párrafo, llevo el sello de lo que dijo la gente que estaba necesitando”.
Marie Claire, manifestó haber pensado en la juventud, en la mujer, en los deportistas, en los sectores culturales a quienes desde ya está ayudando. Su propósito es hacer de Galapa un municipio próspero, el mejor del Área Metropolitana, como es el de construir el Centro Logístico de Servicios, el que en pocos años será una realidad.

Dada su formación en valores, hizo un juramento de no negociar cosas por encima o por debajo  de los intereses del pueblo Galapero. Será un gobierno que hablará por los resultados.
Pidió al pueblo que la marcha realizada se traduzca el 30 de octubre en realidad, depositando el voto bien temprano, antes que llueva el domingo.

La candidata, al dirigirse a la mujer, dijo tener un compromiso con cada una de ellas. Galapa hecha con manos de mujer, quien pondrá la cuota inicial de su victoria.
Al final de su intervención, Marie Claire Núñez dijo “Te bendigo Galapa y decreto que en el nombre de Jesús, haremos un gobierno justo, transparente, bien administrado con oportunidades para todos”. Gracias.
AMIN
Por su parte el aspirante a la Gobernación por el partido de la U, Jaime Amín, al dirigirse a la comunidad, solicitó excusas por haber llegado tarde al evento, pues dijo encontrarse en el sur del Departamento hablando con las comunidades que atraviesan por un difícil momento sin todavía haber salido de la catástrofe anterior.
“Marie Claire, tendrá una gobernante comprometida que va a hacer de Galapa y el Atlántico un territorio incluyente, solidario y de igualdad de oportunidades, señalando que “como Gobernador titular será un mandatario exigente, no suplicante, ni mendicante, para que Baranoa también forme parte del Área Metropolitana de Barranquilla.
Amín, les recordó a los galaperos, la lucha que emprendió hace diez años, con discursos, caminatas y charlas y en la Asamblea del Atlántico de ese entonces, para decirle a Galapa, lo importante que era ingresar al Área Metropolitana de Barranquilla, para que le dieran un SI contundente, como efectivamente se lo dieron, así como haber recibido la tubería que le llevó el agua a Galapa.

En otro aparte de su intervención, Jaime Amín le dijo a los galaperos: “Con el favor de Dios y el concurso de los electores, hay que replantear el liderazgo del Gobernador en la Junta del Área Metropolitana de Barranquilla.
“No puede ser posible que vayamos a concurrir con recursos provenientes de las regalías para el Área Metropolitana y no se vean posibilidades de progreso  para la gente de Galapa. No podemos ser unos convidados de piedra en esa junta, que se viene manejando como una oficina de menor rango del alcalde de Barranquilla. No lo voy a permitir como gobernador”.

Amín dijo que en Galapa tiene que haber jalonamiento del empleo a propósito de las zonas francas que se están estableciendo en el pueblo, porque en Barranquilla no cabe una industria más. No hay donde poner una chimenea.
“Cualquier empresario del interior del país, o ahora que se establecieron los tratados de libre comercio, no puede llegar a Barranquilla, porque no hay territorio. Se preguntó Amín, ¿para dónde van a coger?.
Se respondió. “ Es justamente para el área Metropolitana que se encuentra a diez minutos de Barranquilla. Es Galapa la primera puerta para el progreso. Tenemos que prepararnos para ese reto”.
Amín señaló: “Yo puedo dar fe, como lo pueden dar miles de simpatizantes y amigos, que Galapa encontrara también a una mujer “Marie Claire”, con criterio y bien formada, para poder asumir ese enorme responsabilidad si el pueblo se lo delega”. Amín pidió votar por Alfonso Ekardt para la Asamblea del Atlántico.

Y para cerrar su intervención, Amín dijo que “a la gobernación no se puede llegar a improvisar, ni con discursos, ni palabras, la cosa es con trayectoria, mis amigos, y ganas de hacerlo bien.  Dios los bendiga”.

1 comentario:

  1. ESTA FUE LA MARCHA EN LA QUE METIERON UNA CANTIDAD DE BUSES LLENOS DE LOS MUNICIPIOS CERCANOS COMO PUERTO COLOMBIA... II ESTA ES LA CANDIDATA A AL QUE APOYABA EL SR REGULO MATERA, ALCALDE DE GALAPA, LO CUAL ES UN DELITO... Y SABEN LA DOCTORA MARIE CLARE NO ES UNA MALA PERSONBA POR EL CONTRARIO ES UNA EXELENTE PERSONA SOLO QUE SE JUNTO MAL PORQ SI ELLA HUBIESE IDO SOLA A LA ALCVALDIA HUBIESE GANADO POR Q ELLA SI ES UNA PERSONA DE DIOS II DE BUEN CORAZON PERO EL SEÑOR ALCALDE Y LA PRIMRA DAMA SONM UNOS DEMONIOS Y ESO DIOS NO LO ACEPTA... ASI QUE MARY SIGUE PARA LANTE, Y PS ES MEJOR Q LAS COSAS HALLAN QUEADDO ASI, PORQ SE Q DE VERDAD GALAP SALDRA ADELANTE Y POR FIN SALDREMNSO DE ESTE YUGO....

    ResponderEliminar