miércoles, 26 de octubre de 2011

Barranquilleros quieren a Elsa Noguera, como alcaldesa


En Barranquilla, Colombia
Los barranquilleros quieren a Elsa Noguera como alcaldesa, según las encuestas

*Así se desprende de los resultados de dos sondeos de intención de voto realizados por las firmas Datanálisis y el Centro Nacional de Consultoría.
*La candidata de Cambio Radical invitó a los barranquilleros a hacer historia y salir a votar el próximo domingo.
 
Barranquilla, 26 de Octubre de 2011

Elsa Noguera sería la próxima alcaldesa de Barranquilla para el período 2012-2015, de acuerdo con los resultados de las más recientes encuestas de intención de votos realizadas por las firmas Datanálisis y el Centro Nacional de Consultoría.

En ambas, Noguera triplica a su inmediato seguidor, el ex funcionario de la administración de Guillermo Hoenigsberg, Juan García Estrada.


Según la firma Datanálisis, si las elecciones fueran hoy, la intención de voto por Elsa Noguera sería del 63%, seguida por García, con el 21%. El tercer lugar corresponde a no sabe no responde, con el 6%, el voto en blanco, con el 5%; Antonio Bohórquez, con el 2%; Moisés Pineda, 1%; Irene Arzuza, 1% y Haroldo Noguera, 1%.
Entre tanto, el Centro Nacional de Consultoría realizó otro sondeo de opinión, para el noticiero de televisión, CM&, en el que también Elsa Noguera lidera las preferencias de los electores de Barranquilla, con el 66%. El segundo puesto es para García, con el 20%, Irene Arzuza, el 1%; Haroldo Noguera, el 1%; Moisés Pineda, el 1%; Antonio Bohórquez no registra puntaje, Voto en blanco, el 4%; No sabe no responde, el 7%.

Es de anotar que los resultados presentados por ambas encuestadoras son parecidos en todo.
Sobre los resultados, la candidata de Cambio Radical celebró que en todas las encuestas que se han realizado a lo largo de la campaña por la Alcaldía de Barranquilla sus guarismos han mantenido una tendencia ascendente, y piensa que así se va a mantener hasta el día de la elección.

Destacó que los altos márgenes de favorabilidad en las encuestas responden al grado de conocimiento que ya tienen los barranquilleros de su propuesta de gobierno Barranquilla Florece para Todos.
Por esa circunstancia, les dio las gracias a Dios y a la comunidad, que la han venido acompañando.

Recordó que en esas se tienen en cuenta varios proyectos que ya han sido concertados con las comunidades, y para los cuales se cuenta con el respaldo necesario para poder ejecutarlos. Es el caso de los programas de titulación, mejoramiento y construcción de viviendas nuevas, la extensión de la jornada escolar en las instituciones educativas del Distrito, y otros de profundo impacto social.
Elsa Noguera invitó a los barranquilleros a hacer historia el próximo domingo, en primer lugar depositando la votación más alta para un candidato a la Alcaldía; segundo, para escoger a la primera mujer como Alcaldesa por elección popular.

Por ello los exhorta a sembrar su voto, a sembrar futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario