miércoles, 26 de octubre de 2011

Cartagena, Colombia y la guianza turística

Mañana se gradúan en el muelle de la Bodeguita
CARTAGENA CUENTA CON LOS PRIMEROS 34 TECNÓLOGOS EN GUIANZA TURÍSTICA DEL PAÍS

La ciudad de Cartagena, “La Heroica”, sigue a la vanguardia en calidad turística en Colombia, debido a que mañana se gradúan los primeros tecnólogos en guianza en el país.
En total 34 personas recibirán su titulo por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). 
Esta iniciativa de formación y capacitación del recurso humano, nació en la entidad mixta de turismo de la ciudad, la Corporación Turismo Cartagena de Indias para mejorar la competitividad del destino.
Durante tres semestres continuos 14 mujeres y 20 hombres se formaron en historia general de Colombia, historia de Cartagena, arquitectura, patrimonio, relaciones públicas, diseño de rutas y circuitos turísticos, entre otras. Igualmente se capacitaron en inglés y francés como idiomas bases para la atención de turistas en la ciudad.
“Cartagena sigue en la ruta de la calidad turística, por ello, le apostamos a la formación del recurso humano como un factor invaluable en la industria del turismo. Además con estos 34 tecnólogos en guianza turística se fortalece la temporada de cruceros. Definitivamente gana la ciudad y gana el país”, dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Este proceso tuvo el acompañamiento y apoyo del Vice ministerio de Turismo, la Sociedad Regional Portuaria de Cartagena, Cotelco, Asotelca, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), entre otras.
Para Jacqueline Lozada Renginfo, quien lleva más de 20 años ejerciendo su labor como guía turística en la ciudad, este es un paso para la profesionalización de una las actividades que más le genera divisas a la ciudad y al país. “Ya pasamos de técnicos a tecnólogos, ahora con este título estamos dándole un status al servicio que ofrecemos en la ciudad con calidad”, dijo la mujer de 42 años.
Con esta graduación Cartagena sigue posicionándose como destino de talla mundial. Además responde a los lineamientos de calidad turística a del país y a la certificación de destino.
La ceremonia se realizará a las cinco de la tarde en el Muelle Turístico de la Bodeguita.

PRENSA Y COMUNICACIONES
CORPORACIÓN TURISMO CARTAGENA DE INDIAS
TELÉFONOS DE CONTACTO:
(5) 6550277 - 6550640
MÓVIL:315 252 23 66

prensaturismocartagena@gmail.com
www.turismocartagenadeindias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario