miércoles, 26 de octubre de 2011

Día del Abrazo Fraterno en el Atlántico, Colombia

Este jueves es el día del Abrazo Fraterno

Este jueves, 27 de octubre, la Arquidiócesis de Barranquilla invita a todos los atlanticenses a unirse al “Abrazo Fraterno”.

En el marco de la Semana de la Fraternidad, que celebra la Iglesia católica en el Atlántico, del 22 al 29 de octubre, se hace un llamado especial a las empresas públicas y privadas, fuerzas militares y de policía, fundaciones, fuerzas vivas del Atlántico, así como a cada uno de los atlanticenses para que se unan al "Abrazo Fraterno”.
Esta estrategia pastoral busca crear vínculos entre las personas que por alguna razón, han dejado de demostrarse el afecto, tienen algún inconveniente que los mantiene alejados, que no les permite vivir en comunión. De igual manera es el aporte de la Iglesia para disminuir los altos índices de violencia que afectan al Atlántico.


¿Cómo desarrollar el signo del Abrazo Fraterno?La propuesta eclesial propone que el jueves 27 de octubre, a las 5:00 de la tarde, se suspenda la actividad que se esté desarrollando y por un minuto, se le brinde un abrazo a la persona que se tenga al lado, sin distingo de raza, color, sexo, clase social; lo importante es que sea un espacio para expresar el signo universal de la fraternidad.

A las familias también llega la invitación, pues es necesario recuperar estas prácticas de amor y afecto en el seno del hogar.

¿Qué hacer después del Abrazo Fraterno?

La Iglesia católica invita a tomar fotografías o videos, compartirlas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Barranquilla, o enviarlas al correo comunicaciones@arquidiocesisbaq.org y así poder gritar al mundo !Qué chévere vivir como hermanos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario