lunes, 9 de mayo de 2011

Traslados de los fondos pensionales hoy en TELECARIBE

Este lunes por Telecaribe
Los traslados de los
 fondos pensionales
 
Cómo debe ser el procedimiento de los fondos de pensiones es el tema de este lunes 9 de mayo en Consultorio Jurídico, un programa que asesora de manera gratuita a la gente por Telecaribe, en directo a las 7:00 p.m.
 
El tema de hoy fue escogido por los numerosos casos de usuarios de fondos privados y públicos que tienen dificultades al momento de hacer los traslados de un sector a otro.
Los televidentes que quieran resolver inquietudes pueden llamar escribir a consultoriojuridicocaribe@gmail.com o llamar al 3607200 o a la línea gratuita nacional 018000 129 990.
Consultorio Jurídico es dirigido y presentado por Humberto Mendieta y Jorge Padilla.

3 comentarios:

  1. alfonso mercado ebratt17 de mayo de 2011, 6:27

    buenos dias pregunto yo estaba afiliado en pension a proteccion y mi nuevo empleador me cambio sin consultarme a ing eso es correcto

    ResponderEliminar
  2. alfonso mercado ebratt17 de mayo de 2011, 6:33

    saludos pregunto mi anterior empleador me dejo de pagar el subsidio de transporte del 2004 al 2008 y cuando cancelo el contrato me ofrecio 400.000.00 PESOS por que la empresa estava iliquida yo no los cogi que debo hacer gracias

    ResponderEliminar
  3. Radique mis documentos para pensionarme en el mes de Noviembre del año 2007, la pension me vino en el mes de Enero del 2010. Durante cinco años estuve en los fondos de pensiones y me devolvi nuevamente al ISS en el 2000. No tuvieron en cuenta el periodo de transicion por que en el año 2003 fue que salio el decreto que estipuña que en cualquier momento se podian trasladar sin perder los beneficios del de la transicion. Presente un recurso de reposicion en subsidio de apelacion, luego en el mes de Nov de 2010 salio la resolucion donde me estaban reliquidando los aportes del fondo de pensiones que no lo pagaron en la primera resolucion. En esta ultima resolucion me dieron la oportunidad de presentar recurso de apelacion el cual fue radicado en ese mismo dia y año, aun no me han resuelto nada. Que hago?

    ResponderEliminar