miércoles, 20 de abril de 2016

Germán Arce es el ministro de minas de Colombia



El gobierno del presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión de nombrar a Germán Arce, como el nuevo ministro de Minas y Energía.
Es un momento crítico para el sector energético y el reto del señor Arce es bien grande.
Él es consciente de eso. Sin embargo, se la está jugando… su experiencia le puede servir para superar el momento…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Germán Arce es el ministro de minas de Colombia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes a Germán Arce Zapata como nuevo ministro de Minas en remplazo de Tomás González, quien presentó su renuncia el 7 de marzo por lo que María Lorena Gutiérrez, tomó el liderazgo como ministra encargada.
Arce fue nombrado desde agosto de 2014 por Santos como gerente del Fondo Adaptación, entidad ligada al Ministerio de Hacienda que fue creada para atender la construcción y recuperación económica y social de las zonas afectadas por los eventos de La Niña 2010 y 2011.
Arce es natural de Buga y economista de la Universidad del Valle, con maestría en Valores Internacionales, Inversiones y Banca de la universidad de Reading (Reino Unido).
 
El nuevo jefe de la cartera de Minas tiene más de 24 años de experiencia en el sector público y privado. Según el Gobierno, Arce “puso en marcha la reconstrucción de Gramalote, dinamizó la construcción de viviendas para los afectados por la ola invernal de 2010, y el macroproyecto del Jarillón de Cali”.
Fue presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. En ese tiempo participó como miembro en los consejos directivos de la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, y del Servicio Geológico Colombiano.

Fue Viceministro de Hacienda y Director General de Crédito Público. Durante este periodo actuó como miembro de las Juntas Directivas de ISA y su filial XM, ISAGEN, la Agencia Nacional de Minería, y como Presidente de la Junta Directiva de la Financiera Energética Nacional, hoy FDN.

Los retos para el nuevo ministro de Minas será aumentar el porcentaje de energía basado en fuentes renovables y alternativas, asegurar el esquema financiero y de oferta que garantice la adecuada provisión de energía y gas. Y el Gobierno le pidió llevar energía al menos a 173 mil familias en zonas sin cobertura.
“Hay que fortalecer nuestro sector minero y de hidrocarburos, y algo importante que las comunidades entiendan que el petróleo y la minería, con responsabilidad, son aliados del desarrollo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más