miércoles, 20 de abril de 2016

Codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, no ve lejana finalización del incremento de tasas de interés



De acuerdo con Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República, en poco tiempo dejarán de incrementarse las tasas de interés.
Meisel habló con los colegas de Reuters…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, no ve lejana finalización del incremento de tasas de interés

El Banco de la República no está "demasiado lejos" de culminar con el ciclo alcista de la tasa de interés de referencia, debido a que las principales presiones sobre la inflación han cedido, dijo el codirector del organismo, Adolfo Meisel, en una entrevista con Reuters.

La máxima autoridad monetaria del país ha incrementado su tasa de interés entre septiembre pasado y marzo en un total de 200 puntos base hasta un 6,5%, su mayor nivel desde marzo de 2009, en busca de controlar la alta inflación.
"Lo que hemos anunciado es que estamos en una senda de ajustes, pero creo que no estamos demasiado lejos de terminar los aumentos", dijo Meisel en su oficina en el centro de Bogotá.

El funcionario -uno de los siete miembros del directorio del banco emisor- aseguró que se debe mantener la gradualidad en el incremento del tipo referencial.
Una minoría del colegiado ha votado por un alza más fuerte, de medio punto porcentual en las últimas reuniones del Banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario