miércoles, 20 de abril de 2016

Asoenergía se muestra positiva tras designación de nuevo Minminas



Gremios del sector energético confían en la gestión de Germán Arce, en el ministerio de minas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Asoenergía se muestra positiva tras designación de nuevo Minminas

En un comunicado, Asoenergía, gremio que reúne a los grandes consumidores de energía eléctrica en Colombia, saluda la designación del Germán Arce como nuevo Ministro de Minas y Energía.
A su vez, planteó cuatro asuntos que debe abordar en su agenda de corto y mediano plazo, con base en las lecciones que deja la crisis causada por el fenómeno del Niño.
Entre esos asuntos está reducir costos que hoy tiene el sistema de respaldo de generación eléctrica, subastas adicionales para incorporar nuevas plantas hidroeléctricas y de carbón, y vigilar que recursos del Cargo de confiabilidad se usen para responder obligaciones de suministro de energía.
El nuevo ministro de Minas se encuentra familiarizado con el sector pues estuvo en 2013 y por diez meses al frente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Arce es economista de la Universidad del Valle, con maestría de la Universidad de Reading, en Inglaterra. Ha trabajado en bancos como el Hsbc y ABN Amor, en el área de mercados globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más