jueves, 25 de febrero de 2016

34.918 colombianos han viajado sin visa a Europa



Está funcionando…
Muchos colombianos han estado en Europa, ahora que no se requiere la visa Schengen. En casi tres meses han ido al viejo continente casi 35.000 ciudadanos. Y los que fueron rechazados, seguramente no tenían los papeles en regla…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
34.918 colombianos han viajado sin visa a Europa

La próxima semana se cumplirán tres meses desde que la Unión Europea aceptó eliminar la visa Schengen para ciudadanos colombianos.
Desde entonces, según un balance de la Cancillería colombiana, han viajado 34.918 personas a Europa sin necesidad de la visa. Del total de viajeros, 104 no fueron admitidos por los estados europeos.
El acuerdo que firmó el gobierno de Juan Manuel Santos con la Unión Europea permite que los ciudadanos colombianos viajen sin visa a 26 países de Europa por un tiempo máximo de 90 días. Los destinos más visitados, hasta el momento, son los siguientes: España (67,3 por ciento), Francia (8,4 por ciento) y Países Bajos (7,1 por ciento). El porcentaje restante, dice la Cancillería, está distribuido entre Alemania, Italia y Suiza.

El balance de los viajes fue catalogado como positivo por parte de la Cancillería. Según la entidad, los países europeos han abierto sus puertas principalmente para “para promover la movilidad de los colombianos, el intercambio cultural y deportivo, el turismo y la participación en cursos cortos”. En total son 75 países los que han eliminado la solicitud de visa para colombianos.
Si bien solamente el 0,3 por ciento de los viajeros han sido devueltos por los países europeos, la Cancillería ha reiterado que los países pueden negar el ingreso de los colombianos: “ningún acuerdo de exención de visas de corta estadía otorga un derecho automático de entrada y estancia. Los Estados tienen la potestad de decidir, caso a caso, si admiten o no a un extranjero en su territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario