martes, 3 de mayo de 2011

Testigos dicen que el alcalde de Bogotá, sabia de los contratos irregulares


Son varios los que dicen que el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, si sabía de las contrataciones…

LuisEmilioRadaC
Pd: el alcalde estaba informado


Cuatro testigos afirmaron que Samuel Moreno sí fue informado sobre la contratación

Parte de la determinación que tomó el Procurador General de suspender al alcalde, Samuel Moreno, tuvo en cuenta la declaración de la ex directora del IDU, Liliana Pardo, del entonces director Técnico Legal del IDU, Inocencio Meléndez, la directora técnica de construcciones, Carmen Lopera y Camilo Orrego, director Jurídico, quienes coincidieron en señalar que todo el tema de la contratación en Bogotá le era informado al mandatario, según dice el pliego de cargos conocido por los colegas Caracol Radio.

El fallo de 147 páginas señala que pese a conocer las irregulares advertidas esto “no ha merecido intervención alguna por parte del señor alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, tendiente a buscar soluciones con el fin de cumplir en forma adecuada y diligente con su función”.

El detenido ex Director Técnico del IDU, Inocencio Meléndez, en su declaración sostiene que “el señor alcalde le hace el control de tutela a esas políticas y proyectos del IDU, a través de su junta directiva por medio de los informes y reuniones con la Dirección General del IDU y las áreas que involucran las decisiones del organismo. Dijo además que la directora general mantenía informado al señor alcalde y a la junta directiva tanto de las decisiones, propuestas y soluciones, como de los proyectos a contratar y ejecutar con cada vigencia.

Por su parte, el director jurídico distrital, Camilo Orrego expresó que el alcalde mayor y sus secretarios y asesores efectuaban un análisis y daban lineamientos para la articulación de las acciones en el Distrito respecto al referido plan, consejo que, según él, se reúne de manera semanal.

En otro de los apartes del pliego de cargos el Procurador señala que solo el 22 de octubre de 2010 el alcalde informó a la entidad las supuestas irregularidades en la contratación cuando se presentó el informe de la comisión de seguimiento de la contratación elaborado por el ex congresista, Gustavo Petro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario