martes, 3 de mayo de 2011

El gobierno se la juega con la Cámara de Comercio de Barranquilla

Esta noticia le servirá mucho a Barranquilla, a sus habitantes y a la Región Caribe.
La escribió en El Heraldo, Jorge Montaño. 
Él se sentó un rato con el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

LuisEmilioRadaC

Pd: el gobierno se la juega con la Cámara de Comercio de Barranquilla

El Heraldo

En competitividad, Gobierno se la juega con Camcomercio

Por Jorge Montaño
El Heraldo
 
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha decidido jugársela con la Cámara de Comercio de Barranquilla para lograr impulsar el tema de la competitividad en la ciudad.
El ministro Sergio Díaz-Granados dijo que el sistema de Cámaras de Comercio es uno de los mejores soportes institucionales para el desarrollo empresarial que tiene el país.
La Cámara de Comercio ha decidido jalonar la creación del Consejo de Competitividad en el Atlántico, no por un capricho, sino porque está alineado con la política nacional de Competitividad.
“Se han constituido con el paso de los años en entidades con una fortaleza y credibilidad regional que les permite apoyar los procesos de mejora de la competitividad y clima de negocio en los territorios que representan”, aseguró el Ministro de Comercio.

 
El presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro, dijo que el Gobierno ha entendido que el rol del sistema cameral es fundamental en el proceso de la competitividad.
“Hemos sido unos abanderados de la competitividad local y regional. Tenemos mucho que aportar y el Gobierno está siendo consecuente, independiente de cuál sean las estructuras de las comisiones regionales de competitividad”, agregó el empresario.
La prueba, afirmó, fueron los dos días de conocimiento con la traída de expertos internacionales y nacionales que hicieron muchos aportes a través de Expogestión Caribe.

 
En este sentido, Castro señala que las Cámaras de Comercio son un ‘pivote’ (soporte y base), con los cambios políticos, para darle continuidad a todos los planes y desarrollos que permitan darle confianza a una región con el fin de propender por su economía.
Por eso Díaz-Granados afirma que “son los mejores socios que tenemos que adelantar como es la operación y puesta en marcha de distintas iniciativas para la competitividad, identificando las iniciativas regionales necesarias para poder avanzar, o la mejora en el clima de negocios, por ejemplo mejorando y sistematizando los procesos de apertura y cierre de la empresas”.
Incluso, afirmó, en este momento están siendo un apoyo clave en la puesta en funcionamiento de la Ley de Primer Empleo y Formalizacion.

El Gobierno cree que la única manera de sacar adelante la competitividad es con la alianza público-privada, ya que es la única manera de ofrecer una verdadera articulación interinstitucional.
Precisamente, el Plan de Competitividad del Atlántico fue destacado como uno de los más completos del país y fue puesto de ejemplo, gracias al trabajo público-privado.
“Cuando se trabaja armónicamente las cosas del pasado se olvidan. Hay que pensar en un 80% en el futuro y apenas un 20% en el pasado, tal como lo dijo en la ciudad el presidente Juan Manuel Santos. Es la única manera de hacer prosperar una región”, dijo Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario