lunes, 2 de mayo de 2011

¿Será posible que Garavito se burle de la sociedad colombiana?

Yo voto para que Garavito se quede en la cárcel.  
¡¡¡Ese miserable no merece compasión!!!!!

LuisEmilioRadaC
Pd: él es peor que muchos rateritos que tiene el país.

Garavito, violador en serie de menores, podría recuperar pronto la libertad

 
 
Luis Alfredo Garavito, preso por la violación, tortura y asesinato de 168 niños, podría quedar en libertad, así lo aseguró la senadora Gilma Jiménez.

La congresista explicó que Garavito tiene ciertos beneficios porque cometió los delitos antes del nuevo sistema penal acusatorio; es decir que, aunque la justicia lo condenó a 40 años de cárcel, podría salir de prisión en un poco más de 48 meses.

El asesino en serie ha logrado rebajar la pena de un mes y 15 días, a un mes y cinco días, en promedio por cada niño, por estudiar mientras está recluido.

Lo anterior, sumado a la rebaja de 24 años que obtuvo por colaborar con la justicia. 


Jiménez pidió la extradición de Garavito a Ecuador, para que ese delincuente también pague los delitos que al parecer cometió en el vecino país.

Explicó que al cumplir las 3/5 partes de la pena un condenado en Colombia puede quedar libre, a Garavito se le cumple ese plazo a los 14 años de prisión. Como lleva 12 años significa que podría quedar libre en menos de 48 meses, lo que implicaría que terminaría pagando 1 mes por cada niño víctima.

La senadora Jiménez pidió que primero, las autoridades definan la situación jurídica de Garavito; segundo, que la Fiscalía investigue la identidad de algunas de sus víctimas que todavía registran como NN, y tercero, que la Cancillería colombiana haga los trámites con Ecuador –donde también tiene acusaciones- para que una vez salga de la cárcel, lo pidan en extradición.

1 comentario:

  1. yo en tiendo que la justicia sea coja; pero confio que llegue a tiempo para que este maldito e infelis pague todo el daño que le iso no solo a los niños si no a las personas que tienen sentido humano.

    ResponderEliminar