lunes, 2 de mayo de 2011

La Universidad del Atlántico mantiene las licenciaturas: Rectora, Ana Sofía Mesa

En la Universidad del Atlántico, al norte de Colombia, la educación está garantizada para todos los estudiantes. A raíz de una confusión, la rectora Ana Sofía Mesa, se pronunció a nivel público y en El Heraldo, líder de la Región Caribe, eso se registró hoy. En el RADAR lo consignamos para que todos los lectores y ciudadanos lo conozcan, dada la importancia que tiene la Universidad para el desarrollo de la Región.

LuisEmilioRadaC


02 de Mayo de 2011 - 02:35 am

“No se han acabado las licenciaturas en la Uniatlántico”, dice rectora

 
El Heraldo
Ana Sofía Mesa, rectora Universidad del Atlántico.
Ante las denuncias de los estudiantes que aseguraban que la Universidad del Atlántico había eliminado las licenciaturas de su pénsum académico, EL HERALDO habló con Ana Sofía Mesa, rectora del Alma Mater, quien aseguró que todo era una confusión.

Mesa explicó que lo que está ocurriendo es que las licenciaturas están en el proceso de acreditación que debe terminar antes de que se acabe este mes.

¿Entonces en este período no se ofrecerán al público? La rectora responde que sí se abrirán las inscripciones, pero, insiste que esto se hará cuando se consigan las acreditaciones.
El temor de los estudiantes de la Universidad del Atlántico es entendible si se tiene en cuenta que esta es la única institución superior del departamento que ofrece matrículas económicas para las licenciaturas de idiomas extranjeros, humanidades, matemáticas, ciencias naturales, educación física, deporte y recreación, además de ciencias sociales. Es decir que si se cierran cientos de jóvenes no tendrían cómo, ni con qué, cursar sus carreras.

Los afrodescendientes. Yesid Escorcia, edil del suroccidente de Barranquilla, denunció que el Ministerio del Interior demoró en dar su aval para que más de 500 jóvenes afrocolombianos recibieran gratuitamente el ‘pin’ para inscribirse, por lo que estos quedaron sin poder estudiar este semestre.
El ‘pin’ al que se refiere Escorcia es el que le permite a los
interesados hacer el examen de inscripción. Este tiene un costo de $74 mil pesos, pero en el caso de las minorías étnicas es gratuito.


También es gratis para los que sean cubiertos por el ‘Plan Padrino’ de la Gobernación, el cual está destinado a los habitantes de los municipios del Atlántico.
Ante esta situación, la rectora aseguró que algunas de las instituciones afrodescendientes realizaron tarde las inscripciones de sus jóvenes ante el Gobierno, por lo que el Ministerio del Interior no logró enviar a tiempo los avales para que estos accedieran a la gratuidad en el ‘pin’.
“En muchos de los casos la responsabilidad es de los estudiantes. Algunos esperaron mucho tiempo para realizar los trámites¨, dijo Mesa. 

PPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario