Obama dice que el de hoy "es un buen día" y el mundo "un lugar mejor"
Obama dice que el de hoy "es un buen día" y el mundo "un lugar mejor"

WASHINGTON, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado que el de hoy "es un buen día" para Estados Unidos y ha destacado que, tras la muerte del líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, "el mundo es un lugar mejor".
"Estamos todos de acuerdo en que es un buen día para Estados Unidos", ha dicho Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca, durante un acto de homenaje a dos soldados fallecidos en la Guerra de Corea.

Para Obama, "el mundo es más seguro" tras el fallecimiento de Bin Laden, abatido en una mansión de la localidad de Abbotabad, unos 60 kilómetros al norte de Islamabad, durante un operativo de fuerzas especiales norteamericanas. El mundo "es un lugar mejor por la muerte de Usama Bin Laden", ha añadido.
El presidente, que confirmó el domingo por la noche el fallecimiento del líder terrorista, ha dicho que la operación demuestra que "no hay nada que no se pueda hacer" si Estados Unidos trabaja de forma coordinada.
"Somos afortunados por tener a ciudadanos que han dedicado sus vidas a protegernos (...) Como comandante en jefe, no podría estar más orgulloso", ha aplaudido Obama, quien ha felicitado de forma especial a las autoridades militares y de Inteligencia que organizaron y perpetraron el operativo, en particular al secretario de Defensa saliente, Robert Gates.