lunes, 2 de mayo de 2011

"15 asaltos con la vida", de Estewil Quesada

Los periodistas como protagonistas. Eso me alegra y lo festejo.
El viernes 6 le toca a Estewil Quesada, porque se presentará ante la comunidad su segundo libro: "15 asaltos con la vida".
El jueves estaremos de fiesta por el libro de Fabio Osorio y el viernes, la celebración será con Estewil. Un abrazo para él.


LuisEmilioRadaC
Pd: "15 asaltos con la vida", de E Quesada





Book Press NY
Comunicado de Prensa
Nueva York, abril de 2011
Barranquilla, abril 27-11.


Estewil Quesada presenta libro '15 asaltos con la vida'
Lanzamiento en La Cueva en Barranquilla- Viernes 6 de mayo
La Feria Internacional del Libro en Bogotá- Lunes 9 de mayo
Estewil Quesada Fernández, periodista barranquillero del diario El Tiempo y vicepresidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), presentará el viernes 6 de mayo su libro '15 asaltos con la vida', una antología de crónicas sobre 15 exponentes colombianos del maravilloso mundo del boxeo.
Con prólogo del escritor Fausto Pérez Villarreal, el libro de 160 páginas fue editado por la firma impresora Book Press NY, cuya editora es la periodista barranquillera Jacqueline Donado, residente en Nueva York.


El lanzamiento tendrá lugar en el restaurante La Cueva, en Barranquilla desde las seis de la tarde, en un acto con entrada libre.


El libro será presentado el lunes 9 de mayo, a partir de las 6:00 p.m, en el Salón Madre Josefa del Castillo, en el marco de la 24ª. Feria Internacional del Libro de Bogotá.


Las novedades bibliográficas correspondientes a las editoriales Book Press de Nueva York y Ediciones Pluma De Mompox, de Cartagena de Indias, ambas afiliadas a la Red de Editoriales Independientes Colombianas –REIC-, se presentan en este evento. EL libro estará a la venta durante toda la Feria del Libro de Bogota en Corferias.
'15 asaltos con la vida' no es más que la reunión de igual número de perfiles con pugilistas colombianos, cada uno con una historia, y no sobra decir que el boxeo puede jactarse en ese sentido, quizás, más que cualquier otra actividad deportiva.
Esas historias de vida se recogen como muestra de superación de jóvenes golpeados por la miseria -el boxeo en sí sale de ella-, las drogas, el miedo, el hambre y hasta la muerte. Del mundo de la calle.


EL AUTOR

Estewil Quesada Fernández es un cronista colombiano ganador de los premios nacionales de periodismo Simón Bolívar (2009) y Postobón (1991), cuya buena parte de su carrera en el periodismo durante 31 años se ha dedicado a escudriñar sobre la vida de los boxeadores latinoamericanos, tanto aficionados como profesionales, siguiendo sus combates y conociendo sus ambientes en Colombiaa como en el mundo.


'15 asaltos con la vida' es el segundo libro de Estewil Quesada. En 1997 publicó'Palabras en tres tonos', en coautoría con Fausto Pérez y Carmen Peña Visbal. 

Así mismo, fue compilador de la antología de textos periodísticos 'Acord Atlántico 60 años', entidad que preside desde 2005. 

Quesada es del comité Fiscal para América de la AIPS, el ente del periodismo deportivo mundial.

Contacto
Estewil Quesada - estque@hotmail.com
Book Press NY – www.bookpressny.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario