martes, 4 de julio de 2017

Recaudo del predial en Soledad creció 17 por ciento en el primer semestre

Soledad avanza.
Obviamente, no como lo quisieran los soledeños de buena fe, pero avanza.

La administración del abogado Joao Herrera está trabajando para cambiar la cara de la segunda ciudad del Departamento del Atlántico.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Recaudo del predial en Soledad creció 17 por ciento en el primer semestre

  • A corte del 30 de junio el municipio recaudó por impuesto predial 18.931 millones de pesos

  • El último plazo para pagar el tributo sin intereses es el 31 de julio.

Soledad, 4 de julio de 2017. 18.931 millones de pesos recaudó el Municipio de Soledad por concepto de impuesto predial en el primer semestre del año, es decir 2861 millones más de lo recaudado en el mismo período del año pasado, cuando se recibieron por este tributo 16.249 millones de pesos. Esto equivale a un incremento del 17 por ciento.

"El pueblo soledeño confía en este gobierno, empieza a ver el pago de sus impuestos reflejado en cada una de las obras que ya hemos ido entregando y en las que iremos entregando anualmente, pues ese es el propósito de este gobierno: la construcción de la Soledad confiable", destacó la jefe de la Oficina de Impuestos, Erika Amarís.
La funcionaria reiteró el llamado a los contribuyentes de Soledad para aprovechar la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones tributarias, teniendo en cuenta que hasta el 31 de julio aún pueden pagar su impuesto predial sin intereses moratorios.

Así mismo recordó que aún está vigente el descuento del 40 por ciento de intereses para quienes tengan deudas pendientes de las vigencias 2010 a 2014.

"Es la oportunidad de ponernos al día con nuestras obligaciones, recordemos que la cartera 2010 - 2014 del municipio es de 78.000 millones de pesos, que nosotros estamos generando por mes, aproximadamente, mil medidas cautelares, y que eso se  traduce en embargos. Entonces evitemos los embargos porque es traumático después el levantamiento de las medidas cuando embargamos las cuentas, cuando retenemos títulos", advirtió Amarís. 

La Oficina de Impuestos de Soledad tiene 77.000 procesos de cobros activos por predial, y cada mes está emitiendo mil medidas cautelares a los contribuyentes morosos, quienes pueden acercarse para suscribir convenios de pago y así evitar un embargo.

En el caso del impuesto de industria y comercio, en el primer semestre el comportamiento del recaudo también registró un importante crecimiento, al pasar de 14.766 millones de pesos entre enero y junio de 2016, a 15.808 millones en este primer semestre de 2017, es decir 1042 millones de pesos adicionales.
Erika Amarís informó que la Oficina de Impuestos se trasladó al local 10 del Centro Comercial Sol Real, ubicado en la carrera 19 No. 25A-77, y recordó que los horarios de atención son de 7:30 a. m. a 4:30 p. m. de lunes a jueves, y los viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más