martes, 4 de julio de 2017

Más de 26.000 vehículos eléctricos podrán entrar sin arancel en los próximos 10 años

Buena apuesta de Colombia: carros eléctricos.

Entrarán sin arancel en los primeros 10 años.

Sobre el tema, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, dijo que “el decreto busca estimular sistemas de movilización que contaminen menos el aire”. “De esta manera se protege la salud de la gente y al mismo tiempo generamos alternativas para no depender tanto del petróleo”, añadió.

La medida se autorizó en febrero…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Más de 26.000 vehículos eléctricos podrán entrar sin arancel en los próximos 10 años

Desde comienzo de año, el Gobierno viene alistando la estrategia para estimular el uso de vehículos eléctricos o híbridos.
 
Por Juan Pablo Vega B.

Desde comienzo de año, el Gobierno viene alistando la estrategia para estimular el uso de vehículos eléctricos o híbridos, hecho que quedó materializado con la reducción de arancel a 0% para importar 26.300 vehículos en los próximos 10 años.
 
Los ministerios de Hacienda y de Comercio expidieron un decreto que desgrava la entrada al país de 1.500 vehículos eléctricos al año entre 2017 y 2019. Desde 2020 hasta 2022, se autorizó la importación de 2.300 unidades anuales.
  
Desde ese último año hasta 2027, podrán ingresar al país hasta 3.000 vehículos anuales de esta categoría, con lo que las empresas esperan que se incremente la venta de este segmento en el mercado.

 
En el caso de los vehículos híbridos, se autorizó la importación de la misma cantidad de unidades, pero estos tendrán un arancel de 5% en la siguiente década.
Además, también se permitió que entren sin arancel cargadores para estos equipos.
Según el Gobierno, con este decreto lo que se quiere es avanzar en los compromisos adquiridos sobre el cambio climático (COP21) en el marco de los acuerdos de París, en los cuales Colombia se comprometió a reducir 20% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 2030.
 
Justamente, como parte de este proceso, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) fue el que aprobó la entrada al país de este tipo de vehículos en febrero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más