martes, 4 de julio de 2017

Alcaldía de Barranquilla: recaudo histórico en predial e industria y comercio: $432.893 millones



El alcalde de Barranquilla Alejandro Char está de plácemes.
Los barranquilleros han demostrado que quieren a su ciudad, a pesar de las críticas que nunca faltan.
Estamos hablando de más de 430 mil millones de pesos entre impuesto predial e industria y comercio. 

“Estamos muy contentos por la respuesta de los barranquilleros, quienes han confiado pagando oportunamente sus impuestos…” arrancó diciendo el mandatario…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Alcaldía de Barranquilla: recaudo histórico en predial e industria y comercio: $432.893 millones

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo estar satisfecho y agradecido con los barranquilleros que acudieron a pagar de manera oportuna el impuesto predial y el de industria y comercio a corte 30 de junio. El Distrito logró un recaudo histórico de 226.500 millones de pesos por concepto de predial, un incremento del 21 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. En lo que respecta a industria y comercio fue de 206.393 millones de pesos, con un incremento del 12 por ciento.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los barranquilleros, quienes han confiado pagando oportunamente sus impuestos, esto es una clara muestra de la confianza de los ciudadanos en los buenos gobiernos, con estos recursos seguiremos ejecutando las obras que la ciudad requiere. Aprovecho para invitar a los ciudadanos que no pudieron cancelar oportunamente a que lo hagan para, entre todos, cumplirle a Barranquilla”, destacó Char.

Según el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, la afluencia de público a cancelar sus obligaciones obedece a una respuesta y confianza en la forma como se invierten los recursos.

“Con estos recursos lo que tenemos es mucho más caja para mejores obras para parques, vías, salud, educación, para tener una mejor ciudad, que es lo que esperamos lo barranquilleros”, anotó Castaño Duque.

Según las proyecciones de la administración, la meta del recaudo por concepto de impuesto predial durante el 2017 oscila entre los 280.000 y 290.000 millones de pesos. El gerente de Gestión de Ingresos extendió la invitación a los ciudadanos para que cancelen el impuesto y así ayuden a la realización de las obras en Barranquilla.

“Quienes no han cancelado aún pueden hacerlo, le recomendamos acercarse a los diferentes puntos de pago habilitados por la administración y así cumplirle a la ciudad”.

En lo que respecta al impuesto de industria y comercio, a corte del 30 de junio la ciudad también logró un recaudo importante, la cifra asciende a 206.393 millones de pesos, lo que significa un incremento del 12 por ciento con relación al mismo periodo de 2016.

Datos adicionales

Según Fidel Castaño el comparativo de los recaudos históricos en la ciudad es muy significativo y destacó los logros durante el presente año.

“En el año 2009, que fue el primer año donde se inició la gran reforma tributaria en Barranquilla, el total de los ingresos de todos los impuestos fue de 409.000 millones de pesos. Este año, en solo dos impuestos, el predial y el de Industria y Comercio, en un semestre estamos recaudando 432.000 millones de pesos, cifra superior, es decir, que esto es positivo por la respuesta ciudadana”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más