miércoles, 5 de julio de 2017

Presidente Juan Manuel Santos sancionó Ley que adiciona $8,56 billones al Presupuesto General



Más dinero para el presupuesto 2017.
Estaba tasado en casi 225 y ahora con la adición subió a $233 billones.

Eso lo había anunciado el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas y se acaba de definir.

Se van a beneficiar varios programas. Y uno de ellos es del Icetex. La educación de muchos colombianos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Presidente Juan Manuel Santos sancionó Ley que adiciona $8,56 billones al Presupuesto General

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Luego de pasar por el Congreso, la Ley 1837, que corresponde a la
Adición al Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2017, fue sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
De acuerdo con el documento, la nueva Ley le brinda un aumento de $8,56 billones al Presupuesto General de la Nación, para un total de $233 billones. Estos recursos serán destinados a programas de inversión social, especialmente.
 
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “esta Adición Social garantiza la continuidad de programas que necesitan las familias más vulnerables de nuestro país, recursos para que nadie se quede sin atención en el régimen subsidiado de salud, para el Programa de Alimentación Escolar, para las familias rurales colombianas, los subsidios eléctricos a hogares de estratos 1 y 2, y para los 2 millones de Familias en Acción”.
De acuerdo con el jefe de la cartera, la Ley de Adición Social además impulsará la economía nacional, de acuerdo a las inversiones que se realizarán a los sectores Agropecuario, Minas y Energía, Educación, Inclusión Social, Salud y el Postconflicto.

El presupuesto total para el sector de Educación aumentó a $35,4 billones siendo el más alto registrado en la historia.
“Una adición de $1,5 billones al monto original con lo que el presupuesto llegó a $35,4 billones. De los cuales $355 mil millones van para el pago de la nómina de pensionados del magisterio a través de Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio Fomag”, señaló Cárdenas.
 
También se garantizaron $280.000 millones para que el Icetex pueda mantener 420.000 becas y créditos educativos, incluyendo los de Ser Pilo Paga en el que hay 33.000 jóvenes beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario