jueves, 30 de junio de 2016

Merkel asegura que no ve "ninguna manera" de revertir el Brexit

No hay nada que hacer… Y lo está diciendo una de las mujeres más poderosas del mundo.
Se enredó el asunto. “No veo ninguna manera de revertir esto…” El Brexit cambió el panorama.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
 

Merkel asegura que no ve "ninguna manera" de revertir el Brexit

La canciller alemana, Ángela Merkel, afirmó ayer martes que no ve "ninguna manera de revertir" el Brexit, y señaló que no es el momento de hacerse ilusiones, sino de asumir la realidad.
"No veo ninguna manera de revertir esto. Todos, también de cara a las relaciones futuras (con el Reino Unido) haríamos bien en tener en cuenta la realidad. No es el momento de las ilusiones, sino de contemplar la realidad", señalo la señora Merkel en la rueda de prensa posterior a la cumbre europea en la que se abordó el Brexit.
 
La jefa del Gobierno alemán declaró que en la cena de la cumbre, en la que el primer ministro británico, David Cameron, ha dado explicaciones sobre el referéndum, no se ha abordado la posibilidad de que Londres no active el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar el proceso de separación con la Unión Europea (UE).
"Tampoco lo considero posible. El referéndum está aquí como una realidad. Parto del hecho de que se activará el proceso, pero después de un tiempo (de reflexión) en el que los peticionarios decidan qué relación quieren" mantener en el futuro con la UE, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario