jueves, 30 de junio de 2016

Por fin se siente la recuperación económica de Estados Unidos

Esta es una excelente noticia: Se está sintiendo la recuperación económica de Estados Unidos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Foto de Luis Emilio Rada Conrado.
Por fin se siente la recuperación económica de Estados Unidos

Junio de 2009 fue el final de una era: la caída económica más dolorosa desde que terminó la Gran Depresión de los años 30 y las heridas económicas comenzaron a sanar. El problema es que, para muchos estadounidenses, los últimos siete años no fueron una época de retorno a la prosperidad. Eso está empezando a cambiar. La recuperación de los Estados Unidos ha sido larga según los parámetros históricos, dado que las expansiones en la posguerra duraron en promedio sólo cinco años desde 1945. Pese a ello, recién ahora está empezando a elevar los salarios, mejorar el poder de fijación de precios y fortalecer la confianza de los consumidores.

“Estamos avanzando, hemos tenido siete años. Si podemos lograr algunos años más de avances a este ritmo, donde se está creciendo –un crecimiento que, hay que reconocerlo, es lento, pero con 2% de inflación y un ajuste del mercado laboral-, las cosas están mucho mejor que en 2012 y 2013, y yo quiero mantener esto”,  dijo el gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell durante una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar el martes a la noche.

La mejora económica más marcada desde que terminó la recesión se produjo en el mercado laboral. El desempleo se redujo a menos de la mitad y ahora se ubica en 4,7%, por debajo del 10% de 2009. La semana pasada pidieron seguro de desempleo unas 268.000 personas, mientras que en la segunda semana de junio de 2009 lo hicieron 595.000. Las ofertas de empleo han aumentado a más del doble.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario