jueves, 30 de junio de 2016

Más de 80% de los industriales ya aseguró precios de energía a 2020



Es bueno vivir asegurado.
Aunque no todo mundo tiene ese privilegio.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Más de 80% de los industriales ya aseguró precios de energía a 2020

Teniendo en cuenta que se espera que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) empiece a definir cambios en el sistema energético y conociendo que adelanta un estudio sobre regulación que estaría dando sus primeros resultados en septiembre, los gremios del sector eléctrico hacen una revisión al pasado fenómeno de El Niño, a las pérdidas que dejó en el país y generan algunas sugerencias para que sean atendidas a futuro.
Frente a las lecciones, el director ejecutivo de Andeg, Alejandro Castañeda, explicó que uno de los sectores que empezó a protegerse más ante los cambios en el precio de Bolsa de Energía fue el de los industriales, que en el pasado Fenómeno llegaron a pagar hasta $2.000 por kilovatio en la Bolsa.
 
Hoy, explicó, ya se contrataron con las generadoras cerca de 80% de los empresarios con un precio cercano a los $165 el kilovatio hasta 2020.
No obstante, en el caso de los comercializadores, que son los que venden la energía a la mayoría de hogares y pequeños comercios, la historia es diferente, y en 2017 solo cerca de 60% está contratado. La cifra cae en 2018 a 50% y en 2020 a cerca de 20% tiene asegurados los contratos de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario